Ser y tener

Película
Año2002
Duración104 minutos
GéneroDocumental
Título OriginalÊtre et avoir
PaísFrancia
DirecciónNicolas Philibert

Sinopsis

Inspirado en el fenómeno francés de la clase única, Ser y Tener muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa.

Una docena de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación.

Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.

Reparto

Imágenes

Imagen de Ser y tenerImagen de Ser y tenerImagen de Ser y tenerImagen de Ser y tenerImagen de Ser y tenerImagen de Ser y tenerImagen de Ser y tenerImagen de Ser y tenerImagen de Ser y tener

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
09 DIC 2010
a las 23:11

monica La película os la podeis descargar por el programa: Ares!!!

#2
11 ENE 2008

lidia me gustaria conseguir esa pelicula pero no consigo dar con ella. si alguien puede ayudarme k me diga algo a lidia_mago@hotmai.com. gracias
pd: soy estudiante de magisterio!

#3

Ana Alguien sabe como puedo conseguir esta pelicula? Gracias.

#4

És molt tendra i relaxant. Les expressions, els gestos, etc. són autèntics: reals. És increïble l'espontanteïtat dels xiquets i xiquetes i la paciència del mestre. És un documental molt bonic que recomane a tot el món que li agrade i es preocupe per l'ensenyament.

#5

David Pel·lícula imprescindible en el moment actual de la història on els valors de la solidaritat, el companyerisme, la inocència, la tendresa, l'amor i dedicació per ensenyar i a la vegada aprendre no està a l'ordre del dia.

#6

marta être et avoir, és una pel.lícula molt maca, és un documental, que jo recomano a la gent, que el vagi a veure. Els hi agradarà. Sobretot als mestres. Els hi encantarà. Jo si fos crítica, lki posaria *****estrelles 5 obra mestra és molt maca i ens ensenya sobre el seu punt de vista

#7

estrellita estuvo muy bonita, hasta lloré, la recomiendo mucho

#8

Nazgul Sencillamente tierna y real como la vida misma. Ojalá todos los maestros fueran como monsieur Lopez