Sebastiane

Película
Estreno16-10-2008
Año1976
Duración90 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título OriginalSebastiane
PaísUK
DirecciónPaul Humfress, Derek Jarman
MúsicaBrian Eno

Sinopsis

La acción trascurre durante el reinado de Diocleciano, emperador que se caracterizó por haber tolerado a los cristianos a lo largo de todo el imperio Romano. Sin embargo, cuando una serie de disturbios provocan un cambio en su actitud, se lanza a su persecución.

El Emperador se entretiene en palacio celebrando el jubileo de sus veinte años en el trono. Es la fiesta del nacimiento del Sol, el bailarín, Flavio (LINDSAN KEMP), ejecuta un rito a la fertilidad. Un soldado, Maximus (NEIL KENNEDY), juzga y comenta sobre algunos miembros de la corte. Como punto culminante de la velada, el Emperador acusa a un joven paje de ser cristiano y ordena que sea ejecutado. Sebastián (LEONARDO TREVIGLIO), capitán de la guardia del palacio y favorito del emperador, protesta. Él, a su vez, es acusado de profesar simpatía a los cristianos e inmediatamente se le despoja de su rango. Sebastián es desterrado a un remoto puesto de avance, donde Máximus ha sido igualmente enviado.

Poco a poco comienza a apartarse de los demás soldados, quienes le desprecian, todos a excepción de Justino (RICHARD WARWICK), que le ofrece su amistad e intenta comprender su reciente misticismo y su compulsivo deseo de morir. Sin embargo, la entrada en escena del centurión Severus (BARNEY JAMES), que entabla una ambigua relación con Sebastián, será el motor que conducirá al protagonista a un fatal destino.

Reparto

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
24 FEB 2007

travestito HErmosos chicos y buena trama.