Sebastiane

Película
Estreno16-10-2008
Año1976
Duración90 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título OriginalSebastiane
PaísUK
DirecciónPaul Humfress, Derek Jarman
MúsicaBrian Eno

Sinopsis

La acción trascurre durante el reinado de Diocleciano, emperador que se caracterizó por haber tolerado a los cristianos a lo largo de todo el imperio Romano. Sin embargo, cuando una serie de disturbios provocan un cambio en su actitud, se lanza a su persecución.

El Emperador se entretiene en palacio celebrando el jubileo de sus veinte años en el trono. Es la fiesta del nacimiento del Sol, el bailarín, Flavio (LINDSAN KEMP), ejecuta un rito a la fertilidad. Un soldado, Maximus (NEIL KENNEDY), juzga y comenta sobre algunos miembros de la corte. Como punto culminante de la velada, el Emperador acusa a un joven paje de ser cristiano y ordena que sea ejecutado. Sebastián (LEONARDO TREVIGLIO), capitán de la guardia del palacio y favorito del emperador, protesta. Él, a su vez, es acusado de profesar simpatía a los cristianos e inmediatamente se le despoja de su rango. Sebastián es desterrado a un remoto puesto de avance, donde Máximus ha sido igualmente enviado.

Poco a poco comienza a apartarse de los demás soldados, quienes le desprecian, todos a excepción de Justino (RICHARD WARWICK), que le ofrece su amistad e intenta comprender su reciente misticismo y su compulsivo deseo de morir. Sin embargo, la entrada en escena del centurión Severus (BARNEY JAMES), que entabla una ambigua relación con Sebastián, será el motor que conducirá al protagonista a un fatal destino.

Reparto

Barney James

Barney James

Neil Kennedy

Neil Kennedy

Leonardo Treviglio

Leonardo Treviglio

Richard Warwick

Richard Warwick

Donald Dunham

Donald Dunham

Daevid Finbar

Daevid Finbar

Ken Hicks

Ken Hicks

Lindsay Kemp

Lindsay Kemp

Steffano Massari

Steffano Massari

Janusz Romanov

Janusz Romanov

Peter Hinwood

Peter Hinwood

Gerald Incandela

Gerald Incandela

Jordan

Jordan

Robert Medley

Robert Medley

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
24 FEB 2007

travestito HErmosos chicos y buena trama.