Roma
Película
Índice
Estreno | 01-10-2004 |
Año | 2004 |
Duración | 145 minutos |
Género | Drama |
Título Original | Roma |
País | Argentina-España |
Dirección | Adolfo Aristarain |
Guión | Adolfo Aristarain, Mario Camus, Kathy Saavedra |
Música | |
Fotografía |
Sinopsis
Acostumbrado a la soledad de los últimos años, el encuentro con el joven periodista le despertará emociones olvidadas que le transportarán a las décadas de los cincuenta y sesenta, en pos de su niñez y sus locos años de juventud vividos en Buenos Aires. Los errores propios de quien comienza a experimentarlo todo en la vida; el recuerdo de los amigos; la importancia de la lealtad; la influencia del cine y el jazz; el sabor del primer amor y la experiencia de otros muchos; y la Ãntima relación que guardó con sus padres y, en especial, con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de juventud de su hijo le llevarán a reflexionar sobre la influencia de la confianza que su madre depositó en él en su juventud.
A ella, sin duda, JoaquÃn le debe el haber sido siempre un espÃritu libre, bohemio, fiel a sà mismo y a los ideales que juntos, un dÃa, al calor de la memoria del padre, soñaron. Y es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertará en JoaquÃn el deseo y la impaciencia por recuperar todo lo que hasta ese momento creÃa perdido.
Reparto
Juan Diego Botto
Jean Pierre Noher
Alberto Jiménez
Susú Pecoraro
José Sacristán
AgustÃn GarvÃe
Vando Villamil
Marcela Kloosterboer
Maximiliano Ghione
Marina Glezer
Gustavo Garzón
Carla Crespo
Marcos Mundstock
Raúl Rizzo
Imágenes
Comentarios
#1
16 ABR 2011
a las 01:14
Magdalena
Hermoso relato del camino de una vida.... Un mensaje profundo en muchas de sus escenas..... Y una actuación espectacular...... Bello mensaje de todo lo que puede marcar una existencia. Excelente
#2
10 MAY 2005
a las 00:00
kity
creo que es una obra muy buena.A mi me ha encantado el trabajo de fotografia y estoy de acuerdo también en que el guión es muy interesante, hay cosas verdaderamente que te hacen reflexionar, aunque en algunas ocasiones es algo denso o espeso o no se como llamarlo pero por eso no deja de ser bastante brillante, no es de estrañar en el cine de aristarain. joaquin goñez se da cuenta de todo lo que pudo ser y no ha sido y de todo lo q ha hizo su madre por el aun no viviendo una sola vida, sino q, dentro de una vida, vivimos muchas vidas, cada una de ellas distinta, a veces mejor, otras, peor y casi siempre sin mucho sentido ( Roma )
#3
14 NOV 2004
a las 00:00
Jose Andrés
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Jose Ignacio yo tampoco se en que se basa el crÃtico para decir que es un espÃritu libre, bohemio y fiel a si mismo.
La pelÃcula esta muy bien, con diálogos interesantes y un maginifico personaje encarnando a la madre del protagonista, si efectivamente es autobiografico y la madre de Aristarain se parece un poco a la madre de la pelÃcula le tendrá que estar eternamente agradecido al destino por ese regalo.
La pelÃcula esta muy bien, con diálogos interesantes y un maginifico personaje encarnando a la madre del protagonista, si efectivamente es autobiografico y la madre de Aristarain se parece un poco a la madre de la pelÃcula le tendrá que estar eternamente agradecido al destino por ese regalo.
#4
00 0000
a las 00:00
josé ignacio
La pelÃcula es efectivamente un trabajo muy digno, muy bien realizado, y con un guión bastante interesante. Pero lamentablemente no veo en la sinopsis de esta página un reflejo real del protagonista de la historia, salvo en lo relativo a su madre y al cine y el jazz.
JoaquÃn Góñez no tiene amigos -al menos no se comporta con ellos como tal-, no le da importancia a la lealtad ni tiene más ideales ni compromisos que el vivir lo que se le ponga por delante. No es ni ha sido nunca "un espÃritu libre, bohemio, fiel a sà mismo y a sus ideales" ( ¿qué parte de la pelÃcula le ha permitido al crÃtico sacar esa conclusión? ).
Esa es la verdadera causa ( no la aparición en su vida del joven Manuel Cueto ) del desasosiego que va apareciendo en el Góñez adulto según va escribiendo sus recuerdos: que no ha sido nada de aquello que le inculcó -o intentó inculcarle- Roma, su madre.
JoaquÃn Góñez no tiene amigos -al menos no se comporta con ellos como tal-, no le da importancia a la lealtad ni tiene más ideales ni compromisos que el vivir lo que se le ponga por delante. No es ni ha sido nunca "un espÃritu libre, bohemio, fiel a sà mismo y a sus ideales" ( ¿qué parte de la pelÃcula le ha permitido al crÃtico sacar esa conclusión? ).
Esa es la verdadera causa ( no la aparición en su vida del joven Manuel Cueto ) del desasosiego que va apareciendo en el Góñez adulto según va escribiendo sus recuerdos: que no ha sido nada de aquello que le inculcó -o intentó inculcarle- Roma, su madre.
#5
00 0000
a las 00:00
juan
pues es una pena que no haya mas comentarios ya que es un trabajo digno y bien realizado, y ojala hubiese mas estrenos con esta calidad.