Roma

Película
Estreno01-10-2004
Año2004
Duración145 minutos
GéneroDrama
Título OriginalRoma
PaísArgentina-España
DirecciónAdolfo Aristarain
GuiónAdolfo Aristarain, Mario Camus, Kathy Saavedra

Sinopsis

La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un desasosiego en la solitaria vida del escritor, aislado del mundo y huidizo de sus propios recuerdos.

Acostumbrado a la soledad de los últimos años, el encuentro con el joven periodista le despertará emociones olvidadas que le transportarán a las décadas de los cincuenta y sesenta, en pos de su niñez y sus locos años de juventud vividos en Buenos Aires. Los errores propios de quien comienza a experimentarlo todo en la vida; el recuerdo de los amigos; la importancia de la lealtad; la influencia del cine y el jazz; el sabor del primer amor y la experiencia de otros muchos; y la íntima relación que guardó con sus padres y, en especial, con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de juventud de su hijo le llevarán a reflexionar sobre la influencia de la confianza que su madre depositó en él en su juventud.

A ella, sin duda, Joaquín le debe el haber sido siempre un espíritu libre, bohemio, fiel a sí mismo y a los ideales que juntos, un día, al calor de la memoria del padre, soñaron. Y es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertará en Joaquín el deseo y la impaciencia por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido.

Reparto

Juan Diego Botto

Juan Diego Botto

Jean Pierre Noher

Jean Pierre Noher

Alberto Jiménez

Alberto Jiménez

Susú Pecoraro

Susú Pecoraro

José Sacristán

José Sacristán

Agustín Garvíe

Agustín Garvíe

Vando Villamil

Vando Villamil

Marcela Kloosterboer

Marcela Kloosterboer

Maximiliano Ghione

Maximiliano Ghione

Marina Glezer

Marina Glezer

Gustavo Garzón

Gustavo Garzón

Carla Crespo

Carla Crespo

Marcos Mundstock

Marcos Mundstock

Raúl Rizzo

Raúl Rizzo

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
16 ABR 2011
a las 01:14

Magdalena Hermoso relato del camino de una vida.... Un mensaje profundo en muchas de sus escenas..... Y una actuación espectacular...... Bello mensaje de todo lo que puede marcar una existencia. Excelente

#2
10 MAY 2005

kity creo que es una obra muy buena.A mi me ha encantado el trabajo de fotografia y estoy de acuerdo también en que el guión es muy interesante, hay cosas verdaderamente que te hacen reflexionar, aunque en algunas ocasiones es algo denso o espeso o no se como llamarlo pero por eso no deja de ser bastante brillante, no es de estrañar en el cine de aristarain. joaquin goñez se da cuenta de todo lo que pudo ser y no ha sido y de todo lo q ha hizo su madre por el aun no viviendo una sola vida, sino q, dentro de una vida, vivimos muchas vidas, cada una de ellas distinta, a veces mejor, otras, peor y casi siempre sin mucho sentido ( Roma )

#3
14 NOV 2004

Jose Andrés Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Jose Ignacio yo tampoco se en que se basa el crítico para decir que es un espíritu libre, bohemio y fiel a si mismo.

La película esta muy bien, con diálogos interesantes y un maginifico personaje encarnando a la madre del protagonista, si efectivamente es autobiografico y la madre de Aristarain se parece un poco a la madre de la película le tendrá que estar eternamente agradecido al destino por ese regalo.

#4

josé ignacio La película es efectivamente un trabajo muy digno, muy bien realizado, y con un guión bastante interesante. Pero lamentablemente no veo en la sinopsis de esta página un reflejo real del protagonista de la historia, salvo en lo relativo a su madre y al cine y el jazz.

Joaquín Góñez no tiene amigos -al menos no se comporta con ellos como tal-, no le da importancia a la lealtad ni tiene más ideales ni compromisos que el vivir lo que se le ponga por delante. No es ni ha sido nunca "un espíritu libre, bohemio, fiel a sí mismo y a sus ideales" ( ¿qué parte de la película le ha permitido al crítico sacar esa conclusión? ).

Esa es la verdadera causa ( no la aparición en su vida del joven Manuel Cueto ) del desasosiego que va apareciendo en el Góñez adulto según va escribiendo sus recuerdos: que no ha sido nada de aquello que le inculcó -o intentó inculcarle- Roma, su madre.

#5

juan pues es una pena que no haya mas comentarios ya que es un trabajo digno y bien realizado, y ojala hubiese mas estrenos con esta calidad.