Querida Wendy

Película
Estreno02-09-2005
Año2004
Duración101 minutos
GéneroComedia-Drama-Romántica
Título OriginalDear Wendy
PaísItalia-USA-Holanda-España-Dinamarca-Francia-Alemania-UK
DirecciónThomas Vinterberg
GuiónLars von Trier
MúsicaBenjamin Wallfisch
FotografíaAnthony Dod Mantle

Sinopsis

Dick es un joven solitario que vive en el deprimido pueblo de Estherslope. Un día, encuentra un pequeño revólver por el que siente una extraña atracción a pesar de su ferviente pacifismo. Ayudado por un nuevo amigo, no tarda en convencer a los otros jóvenes proscritos del pueblo para formar un club secreto llamado ?Los Dandies? cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas. A pesar de que todos creen con firmeza que la regla más importante del club es nunca sacar un arma, pronto se encuentran en una tesitura en la que se dan cuenta de que las reglas están hechas para saltárselas.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
21 ABR 2009
a las 10:26

molloy Es una película realmente magnífica. Unas imágenes que describen bien la hipocresía del modo de vida americano. Pero sobre todo está la fatídica atracción que ejercen las armas, una especie de droga que termina siendo posesiva y destructora. Las imágenes hablan por si solas, a través de un film nada dogmático ni moralsta. El sentido del humor es excelente, matar igual a amar o la imposible conciliación entre paz y armas. El miedo es otro aspecto interesante de la película, los que hablan en nombre de las libertades sólo se sienten seguros si llevan un arma. Unos EEUU a través de una ciudad sórdida, desvitalizada y con in modo de vida estúpido.

#2
21 ABR 2009

meekay interesante a pesar de la participación del petardo psuedo-intelectual von triers, que suele tener más gracia in muchachada nui que en la gran pantalla. les encanta al eurotrash.

#3
10 MAR 2009
a las 18:34

bonkar una pelicula realmente interesante.
y cosas que pasan actualmente sobre sentirse seguro usando armas, ya solo con tenerlas pero no usarlas. pero con una idea pacifista...
yo diria muy buena al comienzo pero despues se pone absurda. muy bien hecha las escenas finales de tiroteo.

es para al menos verla una ves.

#4
04 SEP 2005

muy mala