Punto y raya

Película
Año2004
Duración105 minutos
GéneroComedia
Título OriginalPunto y raya
PaísVenezuela-Chile-España-Uruguay
DirecciónElia K. Schneider
GuiónHenry Herrera
MúsicaVíctor Escalona, Pablo Escalona
FotografíaOscar Pérez

Sinopsis

Pedro y Cheíto, uno colombiano y otro venezolano, se encuentran en la frontera que separa los dos países en tiempos de exacerbado nacionalismo. Uno va a defender su patria, el otro tiene una firme vocación: la deserción... Al principio, ambos soldados viven enfrentados y libran una pequeña pero brutal batalla entre ellos, pues son enemigos a priori por cuestiones de nacionalidad. Pero debido a la agreste geografía humana de la zona, terminan involucrados en las más absurdas situaciones con miembros de la guerrilla, narcotraficantes, etnias indígenas y pueblos sin ley. La única posibilidad de sobrevivir es unirse y así, terminan consolidando la más hermosa amistad.

Pero una vez que logran la confraternización en cuerpo y alma, sobreviene la traición. Cada uno se vuelve a su lado de la frontera, se arman y se apuntan de nuevo. Esto pone a prueba los nexos adquiridos de camaradería y la disciplina por el cumplimiento del deber.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
09 MAY 2007

coromoto Una pelicula muy, pero muy buena, todos los que actuaron en ella lo hicieron muy bien hasta una guerrillera que matan de nombre ana karina,las peliculas se la sra. Schnaider son calidad!

#2
30 JUN 2006

Rudy Cerpa Creo que Punto Y Raya es una excelente pelicula que hay que ver, es absolutamente latinoamericana , la historia trata sobre el tema de la guerra entre paises y las fronteras en conflicto esta dirigida y actuada con gran maestria , tiene un sentido del humor increible y ha ganado muchisimos premios internacionales.