Puerta del tiempo

Película
Año2002
Duración82 minutos
GéneroAnimación
Título OriginalPuerta del tiempo
PaísEspaña
DirecciónPedro Delgado
MúsicaDiego Navarro

Sinopsis

Alvaro y Paloma son dos hermanos de 8 y 12 años respectivamente, fascinados por el ingenio de un anciano relojero inventor, viejo amigo suyo, que ha construido una máquina para poder ver en una pantalla épocas pasadas y así tener una visión más cercana y real de la historia.

Isidro, el anciano inventor, relojero de profesión, ha culminado el trabajo de toda su vida, que habían iniciado sus antepasados, también relojeros. La máquina resulta, efectivamente algo portentosa, que les permite asistir como testigos invisibles a épocas prehistóricas, jamás vistas por hombre alguno, o presenciar los primeros momentos de la humanidad cerca de un pequeño poblado donde el grueso de los hombres se preparan para dar caza a un elefante, mientras otro se afana en construir una gigantesca rueda, ante el escepticismo de los del pueblo que no ven por ningún lado la utilidad que pueda tener semejante invento.

Alvaro, inquieto muchacho incapaz de estarse quieto durante la demostración, trastea con uno de sus juguetes, un moderno aparato transformable en mecanismo volador, que se le escapa de las manos y se introduce sorprendentemente dentro de la pantalla. Álvaro, ansioso, por no perder su pequeño juguete, se lanza tras él y se introduce en la gran pantalla de plasma. Su hermana Paloma, temerosa por el insensato de su hermano, se lanza también tras él, a través de la pantalla, y va a caer justo en medio de donde el inventor de la rueda se dispone a probar su invento, lanzándose ladera abajo agarrado a lo que pudo ser el primer vehículo rodado de la historia.

El viejo Isidro queda desconcertado y angustiado. Él sólo había construido la máquina para ver lo que pasaba en otras épocas, pero jamás pensó que la pantalla pudiera atravesarse físicamente. Preocupado por lo que pueda pasar a los niños y con la inc

Reparto

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.