Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera

Película
Estreno10-09-2004
Año2003
Duración103 minutos
GéneroDrama
Título OriginalBom, Yeoreum, Gaeul, Gyeowool, Geurigo, Bom
PaísAlemania-Corea del Sur
DirecciónKi-duk Kim
GuiónKi-duk Kim
MúsicaJi-woong Park

Sinopsis

El nuevo trabajo del director coreano presentado en el Festival de Locarno, es un precioso cuento taoísta que nos transporta a un mundo de iconografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es muy claro: el deseo de posesión lleva en si mismo la destrucción de lo que más quieres.

Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento.
Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante rodeada de montañas. A la vez que las estaciones se suceden, todos y cada uno de los aspectos de su vida son infundidos y vividos muy intensamente. Esto les hará experimentar momentos de gran espiritualidad y misticismo y otros más movidos y trágicos.
Ellos, al igual que todo ser humano, son incapaces de evitar los avatares de la vida, los deseos, el sufrimiento y las pasiones.

Bajo la atenta mirada del monje anciano, uno mucho más joven experimenta la pérdida de la inocencia, con la llegada de una mujer a su particular mundo de paz y tranquilidad. La mujer despertará en el joven sentimientos hasta ahora totalmente desconocidos como el amor, los celos, la obsesión, el precio de la salvación y la sabiduría obtenida a través de la experiencia.

1.Primavera
Al abrirse las puertas de madera del pequeño monasterio, asentado en la pequeña balsa que flota sobre la superficie tranquila de una charca, lo único que puede verse son árboles y montañas. Los únicos inquilinos de la ermita son un Viejo Monje (Oh Young-soo y su protegido y joven discípulo (Kim Jong-ho). Mientras ambos exploran el mundo alrededor de su idílico y aislado paraje, el pequeño monje se divierte al descubri

Reparto

Yeong-su Oh

Yeong-su Oh

Ki-duk Kim

Ki-duk Kim

Young-min Kim

Young-min Kim

Jae-kyeong Seo

Jae-kyeong Seo

Yeo-jin Ha

Yeo-jin Ha

Jong-ho Kim

Jong-ho Kim

Jung-young Kim

Jung-young Kim

Dae-han Ji

Dae-han Ji

Min Choi

Min Choi

Ji-a Park

Ji-a Park

Min-Young Song

Min-Young Song

Imágenes

Imagen de Primavera, verano, otoño, invierno... y primaveraImagen de Primavera, verano, otoño, invierno... y primaveraImagen de Primavera, verano, otoño, invierno... y primaveraImagen de Primavera, verano, otoño, invierno... y primaveraImagen de Primavera, verano, otoño, invierno... y primaveraImagen de Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
01 DIC 2010
a las 22:19

Cinthia Una pelicula que vale la pena darse el regalo de ver , ademas tenerla entre las favoritas y volverla a ver , sus enseñanzas para enfrentar la vida son muy necesarios sobretodo en esta epoca donde el ser humano esta buscando la Felicidad fuera de el y no dentro de él .
Gracias Francisca y Carlos por recomendarmela

#2

Cmm Una dulzura de película: toda ella respira espiritualidad y sencillez desde las que el espectador tiene que descubrir en innumerables alegorías, sucesión de alegorías, el sentido de la vida llena de pasiones, entretenimientos y trabajos, y como no, el sentido de la muerte (el intento de suicidio del discipulo y la muerte del maestro son magistrales). Creo que es una obra maestra. El tempo de la pelicula, los paisajes y algunas escenas que bellamente se reiteran la hecen merecedora de ser vista sin falta.