Pretextos

Película
Estreno13-06-2008
Año2008
Duración90 minutos
GéneroDrama
Título OriginalPretextos
PaísEspaña
DirecciónSilvia Munt
GuiónEva Baeza, Silvia Munt
MúsicaEduardo Arbide
FotografíaDavid Omedes

Sinopsis

El matrimonio de Viena, directora de teatro, y Daniel, médico de un geriátrico, está en crisis. Se quieren, pero no se soportan. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes... O quizá no: todos buscamos lo mismo. La directora está ultimando el estreno de una obra que habla sobre la ficción y el deseo como único refugio o vía de escape ante las pequeñas y grandes decepciones de la vida. Ricardo, el protagonista de la obra, será el cómplice de Viena, dentro y fuera del escenario. Daniel, por su parte, disfruta de su profesión, más tranquila y, sobre todo, más anclada en la realidad. Su rutina incluye unas breves conversaciones con Eva, una de las enfermeras del geriátrico. Eva es una mujer que vive entre la realidad y el deber, enfrentándose al sufrimiento del ser humano, a la enfermedad, a la vejez... En su vida no hay espacio para la ficción o el deseo. Sólo Lucas, el hijo de Daniel, compartirá su gran secreto. Ésta es una historia que habla de soledades compartidas, de amores imperfectos, de deseos insatisfechos y de promesas que no sabemos cuánto van a durar pero que se convierten en un buen pretexto para vivir... A pesar de todo.

Reparto

Silvia Munt

Silvia Munt Biografía
Vídeos

Laia Marull

Laia Marull

Álex Brendemühl

Álex Brendemühl

Susana Bas

Susana Bas

Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

Manuel Bronchud

Manuel Bronchud

Ramon Madaula

Ramon Madaula

Rosa Albiol

Rosa Albiol

María José Alfonso

María José Alfonso

Óscar Amate

Óscar Amate

Núria Badia

Núria Badia

Paca Barrera

Paca Barrera

Isabel Carrillo

Isabel Carrillo

Itziar Castro

Itziar Castro

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
06 JUN 2008
a las 12:58

lludoco Tengo muchas ganas de verla. Pues tube la gran suerte de paticipar como figurante en esa película i la verdad que nos lo pasamos muy bien!!!!!

Noticias