Piraña 3D

En pocas palabras: La peor película de los últimos 10 años. Ofensa clara a los seguidores del género. No se puede hacer un remake y parodiar al mismo tiempo una cinta y además con tan poca clase. Chicas sin bikini y gore sin sentido, es lo único que se ofrece en este malísimo videoclip. Los cines deberían tener la obligación de devolver el importe de la entrada ante tales aberraciones.

¿De qué trata? Un pequeño seísmo abre una grieta en el lago Victoria (en Arizona), y unas prehistóricas criaturas afloran desde uno más profundo que se encontraba confinado. Estas pirañas jurásicas sembrarán el pánico, coincidiendo con las fiestas de verano de nuestro abarrotado y turístico poblado.

Los actores y sus personajes:Richard Dreyfuss como Mathew Boyd. Cameo a destacar ya que fue el protagonista de la auténtica y mítica "piraña".

Steven R. McQueen como Jake. El joven protagonista del film. Es el hijo de la alguacil del pueblo y ha de encargarse del cuidado de sus dos hermanos pequeños, Laura y Zane, en las fiestas de verano de la bahía. Sin embargo, le surgen mejores planes haciendo de guía para un director de cine porno y sus actrices. Al llevarlos a unas zonas alejadas del bullicio para poder rodar algunas escenas, se verán irremediablemente en peligro.

El director es Alexandre Aja. Se columpia terriblemente con este trabajo. Antes dirigió entre otras "Las colinas tienen ojos". Aunque como productor le reportara dinero Piraña 3D (ya piensan, desgraciadamente, en una secuela), deja mucho que desear en todas las facetas. Sin duda, no es una buena carta de presentación para presentar sus futuras cintas.

"La frase": "Salgan del agua" (Y claro, ni caso).

"La nota": Un gran 0.  Peor imposible.

"La advertencia": Contiene escenas muy desagradables y grotescas. El 3D es soez. ¿Para estas tonterías lo han sacado del baúl de los recuerdos?