Osama

Película
Estreno09-01-2004
Año2003
Duración83 minutos
GéneroDrama
Título OriginalOsama
PaísIrlanda-Japón-Afganistán
DirecciónSiddiq Barmak
GuiónSiddiq Barmak
MúsicaMohammad Reza Darvishi

Sinopsis

Una niña de doce años y su madre se ven abocadas a la miseria cuando, con la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, pierden su derecho a trabajar y la posibilidad de salir solas a la calle, dado que no tienen a ningún varón en la familia que vele por ellas. La madre y la abuela de la niña deciden entonces hacerla pasar por un chico, lo que llena de terror a la muchacha, angustiada por lo que puede pasarle si se descubre su verdadera identidad.

Cuando, en compañía de otros chicos, es llevada a la madrasa, escuela religiosa que además es un centro de formación militar de los talibanes, recibe la ayuda de Espandi, un chico que sabe quién es realmente y que le da un nombre: Osama.

Reparto

Marina Golbahari

Marina Golbahari

Arif Herati

Arif Herati

Zubaida Sahar

Zubaida Sahar

Mohamad Nader Khadjeh

Mohamad Nader Khadjeh

Mohamad Haref Harati

Mohamad Haref Harati

Gol Rahman Ghorbandi

Gol Rahman Ghorbandi

Khwaja Nader

Khwaja Nader

Hamida Refah

Hamida Refah

Imágenes

Imagen de OsamaImagen de OsamaImagen de OsamaImagen de OsamaImagen de OsamaImagen de OsamaImagen de Osama

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
30 MAY 2010
a las 09:15

Nacho HomhBater te gustaria vivir de esa manera???

#2
26 MAR 2009
a las 16:49

jensen Sinceramente,es una mierda de pelicula,con perdón.Las hay mejores,esmuy fuerte que le hayan dado el oscar.

#3
25 NOV 2007

EMILIANA Soy una alumna del secundario, tuve que ver la pelicula para realizar un trabajo de geografia. Opino que la pelicula es muy buena, la recomiendo sin dudas.Es fuerte, uestra la dura vada de una inocente la cual no tiene la culpa de la injusta politica afgana.Es una pelicula para pensarla

#4
16 NOV 2007

landra una pelicula en la cual se muestra la realidad de las mujeres afganas bajo un regimen talibàn, se demuestra el poco valor que tienen estas ante un reglamento que se sale del coran ya que ellos exageran la situacion desvalorizando a la mujer.

#5

HomhBater No es nada mas que una pelicula de propaganda gringa, o mejor dicho mas propaganda contra los paises islámicos, por que no los dejamos vivir como ellos quieren y creen acaso es mucho pedir, por favor....

#6

Otro fan que parece tener un poco más de conocimiento y visión de calidad Es una película maravillosa que muestra la dureza islamica de una forma hondamente poética y profunda, dándote a conocer la realidad que a diario padecen miles y miles de personas. ¿Qué es molesto toparse con la realidad, abrirse y aceptarla, saberlo hacer (estando a la altura, mereciéndonos el título de PERSONA)? Puede, eso ya depende de cada uno. Valórate.

#7

fan de cine5x es un drama , acabas traumatizado y en contra de todo marroqui que se te acerque.

Noticias