Oliver Twist

Película
Estreno02-12-2005
Año2005
Duración130 minutos
GéneroDrama
Título OriginalOliver Twist
PaísUK-República Checa-Francia-Italia
DirecciónRoman Polanski
GuiónRonald Harwood
MúsicaRachel Portman
FotografíaPawel Edelman

Sinopsis

Educado en un orfanato de pobres, el huérfano Oliver Twist y el resto de los chicos se están muriendo de hambre y deciden jugarse a los chinos quién de ellos pedirá más gachas. Oliver es el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, Oliver se dirige al señor del orfanato y le pide más comida.

Tachado de ser problemático por Mr Bumble, el bedel del Orfanato y por la Dirección, Oliver es ofrecido como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Tras ser condenado a limpiar chimeneas, un trabajo peligroso en el que los niños se pasan el día cubiertos de color negro bajando por chimeneas, Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry.

Oliver se pelea con Noah Claypole, otro de los chicos del enterrador, y como resultado de la pelea, se escapa y se va a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, Oliver conoce a Artful Dodger, quien le ofrece un lugar donde hospedarse en Londres. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo del hampa de Londres e ignorando sus tareas reales, se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas dirigida por el malvado Fagin. Allí conoce al brutal Bill Sykes, a su novia Nancy y su perro Bull´s Eye.

Una mañana Oliver sale con Dodger y Charley Bates, otro de los chicos de Fagin, y es testigo de su ocupación real cuando Dodger mete la mano en el bolsillo de un señor, Mr. Brownlow. Cuando Brownlow descubre el robo en plena acción, confunde a Oliver con el culpable y se inicia una persecución que termina cuando, al darle un golpe en la cabeza, Oliver pierde la conciencia y es llevado a comisaría.

Mientras le interroga un estricto magistrado, Mr. Fang, un testigo prueba la inocencia de Oliver y el bueno de Brownlow se lo lleva a su casa para que se recupere. Su acusador se convierte en su benefactor y tanto Bronlow como su ama de llaves Mrs. Bedwin le tratan muy bien.

Mientras tanto, Fagin y Bill Sykes son conscientes de que Oliver les traicionará y les demandará a las autoridades por lo que están dispuestos a seguirle el rastro y llevarlo de vuelta a la guarida de Fagin.

Brownlow, que está convencido de la honestidad de Oliver, le encarga un recado que consiste en pagar cinco libras a un mercante local, y devolver algunos libros. Pero cuando va a cumplir su cometido, Oliver es secuestrado por Sykes y Nancy en plena calle. Brownlow , que piensa que Oliver ha escapado con su dinero, llega a la conclusión de que Oliver siempre fue un ladrón tal y como sospechaba su amigo Mr. Grimwig.

De vuelta en la guarida de ladrones, Fagin engatusa a Oliver para que le describa la casa de Brownlow y sus objetos de valor. Sykes y el criminal Toby Crackit obligan a Oliver a que les acompañe a la casa de Brownlow para cometer un robo a mano armada. Necesitan un chico de tamaño pequeño para que entre por una ventana y les abra la puerta principal a los ladrones. El robo se detiene cuando suena la alarma de la casa y en medio de la confusión Oliver recibe un balazo en el brazo. Bill Sykes decide de tirarle al río pero es él el que resbala y cae al río de aguas turbulentas.

Toby devuelve Oliver a casa de Fagin donde le curan. Bill Sykes logra volver a casa con gran dificultad y con mucha fiebre tras su dura lucha en el río. Bill le comenta a Fagin que deben deshacerse de Oliver o sus vidas estarán perdidas. Nancy, preocupada por la vida de Oliver, contacta con Brownlow y quedan en verse bajo el London Bridge pero Fagin, que ha hecho seguir a Nancy, la mata en un ataque de rabia. Bet, la amiga de Nancy, descubre su cuerpo e informa a la policía. La caza empieza para Bill Sykes.

Brownlow se preocupa todavía más por la seguridad de Oliver cuando descubre que la policía ha seguido la pista a Sykes y a Oliver hacia la casa de Toby Crackit en los barrios bajos de Londres. Cuando la policía entra, Sykes utiliza a Oliver de escudo y se escabulle por los tejados perseguido por la policía y por una muchedumbre hostil. De repente, distraído por su perro, Sykes resbala y se cuelga accidentalmente......

...... Transcurrido algún tiempo, Oliver y Brownlow visitan a Fagin en la prisión de Newgate donde el maestro de los ladrones está perdiendo el juicio rápidamente. A pesar de todo lo ocurrido, Oliver siente simpatía por el patético hombre .

Aguantándose las lagrimas, Oliver dedica una oración en silencio antes de que él y Brownlow partan en un carruaje hacia la promesa de un radiante nuevo día.

Reparto

Ben Kingsley

Ben Kingsley Biografía
Vídeos

Mark Strong

Mark Strong Biografía
Vídeos

Jeremy Swift

Jeremy Swift

Richard Durden

Richard Durden

Ian McNeice

Ian McNeice

Barney Clark

Barney Clark

Timothy Bateson

Timothy Bateson

Andy de la Tour

Andy de la Tour

Filip Hess

Filip Hess

Andreas Papadopoulos

Andreas Papadopoulos

Laurie Athey

Laurie Athey

Joseph Tremain

Joseph Tremain

Peter Copley

Peter Copley

Andy Linden

Andy Linden

John Nettleton

John Nettleton

Tony Noble

Tony Noble

Banda sonora

Banda sonora de Oliver Twist

Más información

01Ver el vídeo de la canciónStreets of London2:02
02Ver el vídeo de la canciónThe Road to the Workhouse3:03
03Ver el vídeo de la canciónA Kind Old Woman2:04
04Ver el vídeo de la canciónOliver Runs Away2:31
05The Artful Dodger1:49
06Fagin's Loot2:54
07The Game2:14
08Ver el vídeo de la canciónOliver Learns the Hard Way5:38
09Watching Mr. Brownlow's House2:17
10The Escape From Fagin1:13
11Prelude to a Robbery1:48
12Ver el vídeo de la canciónThe Robbery5:09
13Toby and the Wounded Oliver1:20
14Nancy's Secret Journey2:29
15Ver el vídeo de la canciónThe Murder2:27
16Wanted: Bill Sykes & A Fierce Dog2:50
17The Death of Bill Sykes6:12
18Ver el vídeo de la canciónNewgate Prison5:21

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
20 JUL 2010
a las 17:33

nicole yo e visto la película y es muy buena se las recomiendo!!!!!!
xuuuuupetha

#2
10 MAR 2010
a las 03:47

Ayelen Esta re buena la peli!!loko esta peli es clasica esta re bien aguante esta pèli Oliver Twis sos el mejor te quiero!... sabes actuar re bien es una maravilla esta pelicula la adoro!..es la mejor que e visto toddos los dias la veo me encanta me sorprendio mucho!..

#3
02 NOV 2009
a las 07:22

Marie hola, soy Marie, y , Bueno.. yo opino q esta peli es una verdadera obra d arte cinematográfica, pke la vdd, roman polansky es un supr director,medio lokito, pro muy buen director, y la vdd es q me enamoré de el personaje d Oliver y de Dodger, la vdd, Harry Eden y Barney Clark son muy buenos actores y guapísimos los 2!!!!!! de forma d ser me gustó Oliver, pke es muy dulce, carismático y melancólico , y Dodger de físico, pke, esta muy guapo, y tiene unos ojos hermosoooooossss!!!!!! (estoy totalmente de acuerdo cn Cathy, :D ), bno, ojalá q a los demás les haya gustado la peli, la super recomiendo para ver en tu casa en un dia nublado y frio, jaja, love ya!!

#4
19 ENE 2009
a las 22:55

cathi hola soi cathi de la pampa y tengo 14 años. .bueno les kieor decir que la peli me encanto cada vez que estoy aburrida la miro ESEA todo los dias...me encanta como esta y mas lo personajes.HAY Y TRUAN QUE BUENO QUE ESTA ME LO COMO TODO QUE RIKO QUE ES POR FAVOR...ES HERMSO NUNK EN MI VIDA VI UN ACTOR YTAN BONITO COMO HARRY EDEN ES HERMSO..Y OLIVER TAMBIEN ES RE BONITO.PERO MI PREFERIDO ES TRUAN ES EL MAS GUAPO DE TODO LOS ACTORES..BUENO CN RESPECTO A LA PELI esta bunicima de verdad me encanta esta re bien organiozada los q isieron la pelicula los felizitos de 10.bueno TE RE AMO HARRY SOS EL CHIK DE MI VIDA Y EL Q SIEMPRE SOÑE PERO ES IMPOSIBLE BESOSTES TE RE AMO

#5
18 NOV 2008
a las 21:38

MICHELLE PUES QUE PUEDO DECIR ESTA PELI ESTA SUPER CHIDA, NETA QUE ME ENCANTO POR AQUE REPRECENTA A UN NIÑO HUERFANO Y UMILDE.
PARA LOS QUE NO LA HAN VISTO SE LAS RECOMIENDO MUCHISIMO VERA QUE LES VA ENCANTAR.
BESOS MICH.

#6
06 MAR 2008

Alejandro Vallecillos Me ha encantado la pelicula. Es entretenida y me ha gustado mucho porque hay de todo... espero que charles dickens saque otra parte de ésta película porque es muy bonitaa

#7
11 SEP 2007

4 ES UN PELICULON
POLANSKI ES UN GRAN DIRECTOR
FELICIDADES A TODOS LOS ACTORES
ES DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO.

#8
19 AGO 2007

nitsi oliver twist es la unica obra literaria que me gusto por la actuacion del niño y como relata el autor su vida es una de
de las obras literatias mas bonita y queridas del peru
aunque se escribio en orto pais

#9
28 NOV 2006

KARLA ESATA PELÍCULA REPRESENTA LA UMILDAD DE CHARLES DICKENS UN BUEN NOVELISTA.

#10
28 NOV 2006

Maricela La adaptación de este clásico de litaratura esta muy bien.El pianista nos dió otro sorprendente detalle del cine con Oliver Twis.

Leer todos los comentarios >>