Old boy

Película
Estreno28-01-2005
Año2003
Duración120 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título OriginalOldeuboi
PaísCorea del Sur
DirecciónChan-wook Park
GuiónJo-yun Hwang, Chun-hyeong Lim, Joon-hyung Lim, Chan-wook Park
MúsicaHyun-jung Shim

Sinopsis

Un día del año 1988, Oh Dae-su, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa, y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: "He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas". Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya.

Dae-su vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.

Reparto

Dae-han Ji

Dae-han Ji

Min-sik Choi

Min-sik Choi

Ji-tae Yu

Ji-tae Yu

Hye-jeong Kang

Hye-jeong Kang

Dal-su Oh

Dal-su Oh

Byeong-ok Kim

Byeong-ok Kim

Seung-Shin Lee

Seung-Shin Lee

Jin-seo Yun

Jin-seo Yun

Dae-yeon Lee

Dae-yeon Lee

Kwang-rok Oh

Kwang-rok Oh

Tae-kyung Oh

Tae-kyung Oh

Yeon-suk Ahn

Yeon-suk Ahn

Il-han Oo

Il-han Oo

Su-hyeon Kim

Su-hyeon Kim

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
23 NOV 2012
a las 01:54

anonimo puff...Diego, tu me haces recordar un pensamiento tan antiguo dentro de mi, siempre el crítico tiene el poder de deshacer cualquier cosa, pero te pregunto...tu puedes crear algo?. Te lo dejo de tarea

#2
19 JUN 2009

Sole sin duda alguna esta película estremese a cualkiera que lo vea, ps tiene mucho para criticar y es mas, uno se queda pensando cual será realmente el final de todo,claro si solo pensamos en la película y los protagonistas.
al final de todo me he llegado a poner en el lugar del actor y en la última escena, ps yo me daría un tiro,que bueno que agregaron en esa película lo de la hipnosis y asi pueda olvidar aquello que alguien nunca quisiera saber ni recordar...

sin duda muy buena...muy buena...aun sigo pensando que sería de su vida, si esto fuera real,abrá recobrado la memoria? jijijijijiji

#3
02 JUL 2007

roberto pinol esta pelicula es poesia pura, muestra, en la excusa de la violencia, una trajedia que ya se quisiera homero el griego haber contado, es de las visceras, y es una pelicula que esta echa para el pensar, y aunque concuerdo que es se violencia y una invasion visual aterradora, es un bello poema sobre el alcanse que puede tener el vengarse, asi como lo inutil que puede ser seguie la etica de la vendetta como razon de ser, mension aparte esta en la banda sonora, es una pelicula no apta para "mamones"como se dce en la peli, que se creen dueños del arte , la recomiendo enormemente

#4
15 FEB 2005

Agustin Old Boy sin duda ha sido impactante. La realización ha sido francamente fantástica aunque la historia no haya sido de mi agrado.
Resulta que el cine surcoreano no es solo la típica película ultra-violenta, ya que este tipo de cine es un fenómeno muy reciente después de decrecer la censura al finalizar la dictadura en aquel país. Existen otras películas del género drama que son realmente magníficas y me apena que no se promocionen para poder verlas en las salas de cine occidentales.
Si queréis ver al actor principal Choi Min Sik hacer el papelón de su vida, debéis de ver la siguiente película:

CHIHWASEON

fue dirigida por el incombustible director Im Kwon Taek (más de 100 películas en su filmografía!!). Una auténtica obra maestra del cine surcoreano que ganó el primer premio en el festival de Cannes hace un par de años. Me apena que el director Im Kwon Taek no sea muy conocido en España, excepto en Francia y en Alemania que le consideran como uno de los grandes maestros del cine todavía vivos.
NO OS LA PERDÁIS, VAMOS, SERÍA UN AUTÉNTICO CRIMEN NO VERLA.

He aquí la página web de la película:

http://www.chihwaseon.com/

-Un saludo cordial.

#5
27 ENE 2005

sergio Esta es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida.
Un drama con alguna escena no apta para estomagos delicados y con un estilo visual innovador en cada fotograma.
!!No te la puedes perder!!