My Enemy´s Enemy

Película
Estreno07-11-2007
Año2007
Duración87 minutos
GéneroDocumental
Título OriginalMy Enemy´s Enemy
PaísFrancia-UK
DirecciónKevin Macdonald
GuiónKevin Macdonald
MúsicaAlex Heffes
FotografíaJean-Luc Perréard

Sinopsis

Este film relata la historia del comandate de la Gestapo Klaus Barbie, conocido también como ?el Carnicero de Lyon?. Llamado así por sus numerosos crímenes, entre ellos la captura y asesinato de 44 niños judios escondidos en la villa de Izieu, el asesinato de 4.432 personas, el envío a campos de concentración de más de 7.500 personas, y el arresto y tortura de 14.000 miembros de la Resistencia. El film se centra sobretodo en las actividades de Barbie después de la guerra. Barbie fue protegido y empleado por las agencias de inteligencia británica y estadounidense. Más tarde huyó a Bolivia donde se dedicó al narcotráfico y participó en el golpe de estado de Luis García Meza. No fue hasta 1983 cuando finalmente fue arrestado ilegalmente y extraditado a Francia. En 1987 su proceso judicial comenzó en Lyon, donde tuvo que enfrentarse a supervivientes de sus torturas durante el régimen nazi.

?My Enemy?s Enemy revela una alternativa a la historia de la posguerra. Esta es una versión de la historia donde, al contrario de lo que nos han dicho, la ideología fascista prevaleció. La historia de Klaus Barbie, torturador Nazi, espía americano, instrumento de represion de regímenes de derecha, es símbolo de la relación real que los gobiernos de ?occidente? tuvieron con el fascismo y nos hace ver el mundo como es hoy - y los políticos que lo habitan - de una manera diferente.?

Reparto

André Dussollier

André Dussollier

Jacques Vergès

Jacques Vergès

Klaus Barbie

Klaus Barbie

Raymond Aubrac

Raymond Aubrac

Robert Badinter

Robert Badinter

Ladislas De Hoyos

Ladislas De Hoyos

René Hardy

René Hardy

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Beate Klarsfeld

Beate Klarsfeld

Serge Klarsfeld

Serge Klarsfeld

Bruno Masure

Bruno Masure

Kevin Macdonald

Kevin Macdonald

Imágenes

Imagen de My Enemy´s EnemyImagen de My Enemy´s EnemyImagen de My Enemy´s EnemyImagen de My Enemy´s EnemyImagen de My Enemy´s EnemyImagen de My Enemy´s Enemy

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
17 MAR 2010
a las 03:58

HECTOR SERA POSIBLE QUE ALGUIEN ME INDIQUE DONDE PUEDO COMPRAR EL DVD DEL DOCUMENTAL EN ESPAÑOL MY ENEMY¨S ENEMY . YO VIVO EN SANTIAGO DE CHILE Y MI CORREO ES hectormarambi@gmail.com

Noticias