Morir en San Hilario

Película
Año2004
GéneroComedia
Título OriginalMorir en San Hilario
PaísEspaña
DirecciónLaura Mañá
GuiónLaura Mañá
MúsicaFrancesc Gener
FotografíaJavier Salmones

Sinopsis

San Hilario vivía de su espléndido cementerio y de la habilidad de sus gentes para organizar los entierros más hermosos. La gente viajaba a San Hilario a morirse a gusto. Las prisas y la modernidad casi han dejado al pueblo sin trabajo y es por eso que, ahora, esperan anhelantes la llegada de Germán Cortés.

Germán, un nuevo cliente, desea morir en el pueblo y esto permitirá a sus habitantes esmerarse como nunca y, probablemente, remontar el negocio.

Todo se complica cuando Germán muere antes de llegar a su destino y, por error, los de San Hilario dan la bienvenida a un prófugo de la justicia. Éste, por esconderse, no deshace el malentendido y asiste, atónito, a la preparación de su entierro.

Una reflexión sobre la vida a través de la muerte, narrada en tono de comedia y con pinceladas de realismo mágico. Su protagonista es Germán, un personaje que aprende a amar la vida y a través del cual conocemos el día a día de un pueblo, San Hilario, que vive de su cementerio y en el que cada personaje simboliza una actitud ante la muerte.

Reparto

Imágenes

Imagen de Morir en San HilarioImagen de Morir en San HilarioImagen de Morir en San HilarioImagen de Morir en San HilarioImagen de Morir en San Hilario

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
01 SEP 2010
a las 18:52

emili Ayer ví la película en TV, no sabía de su existencia. Me gsutó mucho, es genial y Lluís Homar y Ana Fernández hacen papelazo, sin menoscabo del resto de actores.
GRan peli sin duda y con un fondo digno de analizar