Mala uva

Película
Estreno10-09-2004
Año2004
GéneroComedia
Título OriginalMala uva
PaísEspaña
DirecciónJavier Domingo

Sinopsis

César es un viudo, de unos 60 años, que vive en el campo con su hija menor, Luz. Su mujer, Lucía, murió precisamente durante su parto. Es un hombre duro, pero de buen corazón. A pesar de tener dos hijas más, todas casadas y con hijos, Luz es su ojito derecho.

Haría cualquier cosa por ella.

César se gana la vida distribuyendo el vino que produce en su pequeña, pero bellísima explotación. Le costó muchos años de dedicación, sacrificio y dificultades levantar su "pequeño imperio". Sus viñedos son su vida. Su orgullo.

Pero César guarda un terrible secreto. Un secreto que sólo conocía su difunta esposa. Antes de ser viticultor, tenía otra profesión: asesino a sueldo. Con un rifle de francotirador, era capaz de matar a un hombre a un kilómetro de distancia. Era el mejor.

En el lecho de muerte, hace ya 25 años, Lucía, le hizo prometer que dejaría para siempre el mundo del crimen y se convertiría en un honrado ciudadano y un padre ejemplar.

César ha cumplido la promesa durante todos estos años...

La última cosecha ha sido nefasta. La sequía, las heladas, las inundaciones y sobre todo, la letal intervención del "Gusanus gallis" de la uva, han acabado con las expectativas de nuestro protagonista. No podrá vender el vino de esta temporada. Ni siquiera para hacer vinagre.

César se ha arruinado. No tiene liquidez para afrontar esta hecatombe. Lo había invertido todo en un nuevo tipo de uva francesa, uva que traía consigo su propio gusano. Para colmo, además, está la inminente boda de Luz. Como con sus otras hijas, César pretende correr con todos los gastos y regalarle un piso en la ciudad. Siempre lo ha hecho así y para él sería una decepción fallar a su "ojito derecho", en el momento más feliz de su vida. En el transcurso del cumpleaños de Luz y por lo tanto el aniversario de la muer

Reparto

Terele Pávez

Terele Pávez Biografía
Vídeos

Sancho Gracia

Sancho Gracia

Agata Lys

Agata Lys Biografía
Vídeos

Enrique Martínez

Enrique Martínez

Fernando Aguilar

Fernando Aguilar

Mercè Llorens

Mercè Llorens

Montserrat Carulla

Montserrat Carulla

Asunción Balaguer

Asunción Balaguer

Marta Marco

Marta Marco

Aina Clotet

Aina Clotet Biografía
Vídeos

Andrés Herrera

Andrés Herrera

Carles Gilabert

Carles Gilabert

Violeta Llueca

Violeta Llueca

Mercè Rovira

Mercè Rovira

Imágenes

Imagen de Mala uvaImagen de Mala uvaImagen de Mala uvaImagen de Mala uvaImagen de Mala uvaImagen de Mala uvaImagen de Mala uva

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

Margarita Hoy es mi segundo intento de ver esta película. Ayer, por culpa de una llamada de teléfono de ultima hora, llegamos 2 mn. tarde y al no haber nadie comprado entradas, la sala se había cerrado y no proyectaron la peli.
Volví con mi hija esta misma tarde, y aunque fuimos las primeras, llegaron otra persona mas y una pareja que se puso detrás de nosotras. Cada dos por tres hacían comentarios como si estuvieran en el salón de su casa...hasta que mi hija le pidió al sr. que bajara la voz, a lo que le contestó despues de haberse acercado, amenazante, que nos fueramos a otro sitio, y que hacía lo que le salía de los cojones. Incidente desagradable que interrumpió la sesión de hoy. De todas maneras, no nos habíamos enterado de porque querían matar al contable, por los comentarios de esta pareja. Mañana, a la seis, iremos de nuevo, a ver si hay mas suerte. Nos ha gustado mucho la casita y los paisaje del protagonista. Me parece muy bien dar oportunidades a esta película española, que desgraciadamente no ha tenido la publicidad que se merecía para darla a conocer un poquito antes de que la quiten de los cines. De lo que he visto Sancho Gracia interpreta muy bien su papel. Mañana sabremos mas.

#2

Santiago La acabo de ver esta tarde (11-0-04) en Barcelona y estabamos sólo 3 personas en la sala. Es una película más que correcta y he disfrutado. Sancho Gracia, soberbio. El final de la película destornillante... jajaja!

#3

Àngel Peazo de peliculòn tiene que ser me gustarìa mucho que alguien me invite a ver esta peli sin màs un saludo desde chiclana de la frontera (càdiz)