Lutero

Película
Estreno16-12-2005
Año2003
Duración121 minutos
GéneroDrama
Título OriginalLuther
PaísAlemania-USA
DirecciónEric Till
GuiónCamille Thomasson, Bart Gavigan
MúsicaRichard Harvey
FotografíaRobert Fraisse

Sinopsis

Con tan solo un poco de ingenio pero una gran fe, un hombre planta cara a los mayores poderes de la tierra. Las acciones que Martín Lutero lleva a cabo, dan paso a unas libertades, tanto personales como religiosas, sin precedentes en la historia.

Después de aparecer ante el Emperador Carlos V en la Dieta de Worms, Lutero es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X. Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar. Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios. Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar de la gente. Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y los campesinos, liderados por el profesor Carlstadt, uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a quemar iglesias, a romper vidrieras y a destruir reliquias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lutero debe encontrar rápidamente una manera de acabar con este brutal caos.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
05 OCT 2011
a las 03:58

Ruben creo que hay que estudiar la historia y darse cuenta que el personaje de Luthero esta muy idealisado, por ejemplo el noterminaba la escuela de leyes y ahi lo muestran como un gran abogado,su tesis fue desoues de 7 anos de su visita a roma, es claro por que erick Till forma parte de la iglesia Lutherana como pelicula buena pero la historia esta maquillada, gracias y que Dios los Bendiga

#2
13 OCT 2009
a las 21:33

CeLzt muy buena pelicula los unvito a k la vean es una manera de reflexionar acerca d loz k somoz creyentes de la religion ktolik,super interesante!!!!!

#3
27 SEP 2008
a las 18:53

JUNI ES ALGO QUE MUESTRA EN VERDAD LA CORRUPCION DE LA IGLESIA, ES ALGO PARA CRITICAR

#4
29 SEP 2007

fNUK ESTA SUPER BN LA PELI, LA VERDAD ESTA INTERESANTE, PORQUE JAMAS HABIAN ECHO UNA PELICULA DONDE MOSTRARAN EL BN QUE ACIA LUTERO, TALVES FUE EXOMULGADO PERO ASI NOS ESEÑA QUE LAS CREENCIA DE CADA KIEN VIENEN DEL CORAZON

#5
29 SEP 2007

super pro..! Esta muy interesante la peli, es una pelicula realmentre increible porque no eseña que cualkier pesona puede cambier el mundo, y musho mejor si es para bein comp lo queria hacer lutero, sin injusticias como las que comentia la inquiosiscion y el papa!

#6
16 SEP 2007

Kiriam Creo que es una película interesante e importante para la historia antigua. "Luther" que es el título de la película nos presenta la verdadera historia entre la política y reinado de Carlos V. Vemos como Lutero es guiado e instruido por el mismo Dios para poder clavar las 95 tesis. Se la recomiendo a todos. Esta brutal.

#7
14 SEP 2007

nadia ¿Qué relación guardan los jesuitas con la contrarreforma?

#8
17 MAR 2007

tere la verdad es que es muy recomendable esta pelicula para personas que sean criticas ante una situacion como la que se vive dentro del trama, para muchas personas pueda que la pelicula tenga partes fuertes, pero la finalidad es que se reflexione al respecto y no tiene otro fin.

#9
29 NOV 2006

CESAR ESTA RETEBUENA LA PELI HE
SE LAS RECOMIENDO

#10
14 NOV 2006

ANDREA BERNAL RIVAS EN VERDAD ES MUY BUENA YA QUE LUTERO ES UN HOMBRE RESPETABLE PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL NO SOLO PARA LA RELIGIOSA

Leer todos los comentarios >>