El amor y otras cosas imposibles

Crítica

Enzo Cinéfilo

En pocas palabras: Drama familiar narrado desde un punto de vista no explotado hasta el momento. En este caso, el punto de vista de la joven que se enamora del hombre casado y que también sufre un proceso de cambios y problemas en su entorno (menos estudiados hasta ahora, como decía). A éste drama en toda regla, lo salva la gran interpretación de Natalie Portman, porque por lo demás, no conmueve en absoluto y es lento hasta desesperar.

¿De qué trata? Emilia (Natalie Portman) es una joven abogada que se enamora de su jefe en el bufete, con el que establece una relación. Jack (Scott Cohen) deja a su mujer para establecer una nueva relación con Emilia, que espera una hija suya. William, el hijo de Jack, es un niño inteligente y sincero, que establecerá una relación de amor-odio con Emilia.

La propia relación de pareja, la convivencia con su nuevo hijastro, las dificultades que pone la ex-esposa del ahora su marido (Lisa Kudrow), y la reciente pérdida del bebé recién nacido de ésta, tejerán el difícil entramado familiar y sentimental al que debe hacer frente Emilia.

Los actores y sus personajes: Natalie Portman como Emilia. Sencillamente estupenda. Salva de la quema este filme que podría haberse fácilmente estrenado directamente en televisión. Le da profundidad al personaje y va creciendo con él a lo largo del metraje.

Charlie Tahan como William. Es el hijo del anterior matrimonio de Jack. Emilia ha de hacerse cargo de él mientras su padre trabaja y entablan una entrañable relación. Hace una gran réplica al difícil reto que supone contrarrestar la interpretación de Natalie. Soberbia su actuación.

Lisa Kudrow como Carolyn. Lejos de su famoso personaje cómico en Friends, borda el papel de ex-mujer abandonada por una chica más joven. Muy creíble la guerra fría que entabla con su ex-marido con el niño de por medio.

El director es Don Roos. Dirige la cinta correctamente aunque sin darle mucho ritmo y haciéndose excesivamente larga la duración del film. Repite con Lisa Kudrow tras "Happy Endings", su última película dirigida. También se encarga de escribir guiones, destaca por ejemplo, el de "Marley and Me" ó también llamado "Una pareja de tres" protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston en 2008 y que tuvo una gran acogida en las salas. Hace una idea de su estilo.

"La nota": Un 2.  Un punto por Natalie y el otro punto por Portman. El estreno aprovecha el tirón que ahora exhibe su actriz principal. Poco más.

"La advertencia": No llega a emocionar, y es demasiado pausada. Te dejará indiferente, aunque puede ser que pases un rato sosegado en la sala, sin tener que darle mucho al coco, ya que lo dan todo masticadito.

Enzo Cinéfilo

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la crítica