Los edukadores

Película
Estreno15-04-2005
Año2004
Duración127 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalThe edukator
PaísAlemania-Austria
DirecciónHans Weingartner
GuiónKatharina Held, Hans Weingartner
MúsicaAndreas Wodraschke
FotografíaMatthias Schellenberg, Daniela Knapp

Sinopsis

Jan, Peter y Jule están en plena juventud rebelde. Les une la pasión por cambiar el estado de las cosas. Jan canaliza su ira luchando contra las injustas políticas de los ricos. Comparte los mismos ideales con su compañero de piso, Peter, aunque éste de forma más relajada. Jule, la novia de Peter, acaba mudándose al mismo piso cuando no puede llegar a final de mes con su salario de camarera.

Jule no sabe que Jan y Peter son ?Los educadores?, los misteriosos autores de actos creativos y no violentos con los que se dedican a avisar a los miembros del club de yates de que ?sus días de abundancia están contados?. Pero Jule también tiene un secreto: tuvo un accidente de coche y fue condenada a pagar una suma mensual a Hardenberg, un rico hombre de negocios.

Mientras Peter está de vacaciones, Jule y Jan aprovechan para entrar en la villa de Hardenberg y ?educarle?. Entre otras cosas, les empuja el creciente sentimiento que les une.

Cuando Jan y Jule regresan a la villa la siguiente noche para recoger el móvil que se han dejado, Hardenberg les sorprende. No les queda más remedio que llamar a Peter para que les ayude, aunque se arriesgan a que descubra su romance secreto.

El trío decide secuestrar al hombre de negocios y esconderse en la casa que un pariente tiene en las montañas. Estos jóvenes idealistas deberán enfrentarse a los valores de la generación en el poder.

Reparto

Daniel Brühl

Daniel Brühl

Bernhard Bettermann

Bernhard Bettermann

Knut Berger

Knut Berger

Hanns Zischler

Hanns Zischler

Julia Jentsch

Julia Jentsch

Stipe Erceg

Stipe Erceg

Burghart Klaußner

Burghart Klaußner

Peer Martiny

Peer Martiny

Petra Zieser

Petra Zieser

Laura Schmidt

Laura Schmidt

Sebastian Butz

Sebastian Butz

Oliver Bröcker

Oliver Bröcker

Claudio Caiolo

Claudio Caiolo

Sylvia Haider

Sylvia Haider

Imágenes

Imagen de Los edukadoresImagen de Los edukadoresImagen de Los edukadoresImagen de Los edukadoresImagen de Los edukadoresImagen de Los edukadoresImagen de Los edukadores

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
21 MAY 2007

willi actores principales

#2
27 NOV 2006

Albert El título original de la película es "Die fetten Jahre sind vorbei" y no "The edukator". Además, el final en la versión que se ha visto aquí está absolutamente censurado. Faltan los últimos minutos de la versión original, que aclaran mucho mejor la evolución final de los personajes, y es sospechoso que se eliminaran, porque se podría encontrar detrás una intención ideológica. Esta no es la película que hizo el director.

#3
13 DIC 2005

exsodus peazo de peli, aargumento muy currado, critica de arriba abajo la sodiedad actual, los actores mu buenos, y la banda sonora igualmente, de las mejores pelis que he visto.

#4
29 ABR 2005

Ana Una de las mejores peliculas que he visto este año, una pelicula sobre ideales, sobre revolución y anti sistema! me ha encantado, os la recomiendo