Lolita

Película
Estreno12-06-1962
Año1962
Duración147 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalLolita
PaísUK-USA
DirecciónStanley Kubrick
GuiónVladimir Nabokov
MúsicaNelson Riddle

Sinopsis

Una magnífica adaptación de Stanley Kubrick acerca de la extraña pasión de un hombre de mediana edad por una chica joven. El emigrante europeo Humbert Humbert acaba de llegar a Ramsdale, New Hampshire. Humbert es un dramático y loco enamorado, tanto que concibe un plan maestro. Se casará con Charlotte Haze para poder estar siempre cerca del objeto de sus afectos ?la preciosa hija de Charlotte.
El director Stanley Kubrick explora el tema de la obsesión sexual (que volvería a tratar 37 años después en Eyes Wide Shut), con una comedia negra, conmovedora versión de la novela de Vladimir Nabokov. Consiguiendo de los protagonistas una de las mejores actuaciones de sus carreras, Kubrick logra un controvertido éxito propio del autor ?y que hoy en día no resulta menos provocativo. James Mason interpreta el papel de Humbert, un personaje enrevesado y engañado, casado con una necesitada Charlotte; rival del ubicuo Clare Quilty; y extasiado por la alegre adolescente de ?nombre encantador, lírico y melodioso? ?Lolita.

Reparto

James Mason

James Mason

Shelley Winters

Shelley Winters

Sue Lyon

Sue Lyon

Gary Cockrell

Gary Cockrell

Jerry Stovin

Jerry Stovin

Diana Decker

Diana Decker

Lois Maxwell

Lois Maxwell

Cec Linder

Cec Linder

Bill Greene

Bill Greene

Shirley Douglas

Shirley Douglas

Marianne Stone

Marianne Stone

Marion Mathie

Marion Mathie

James Dyrenforth

James Dyrenforth

Maxine Holden

Maxine Holden

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
12 JUL 2005

mary 11-07-05 la pelicula es absolutamente extraordinaria recomendada para quienes quieran fantasear.... jeremy es exquisito .. demasiado bueno para ser verdad....definitivamente

#2
11 ENE 2005

Melina :) Me encanto la pelicula espero que muchos de mis amigos la vean y cualquiera que este viendo la pagina comprela alquilela o prestensela de quien sea es en muy buen trabajo de Jeremy todo lo que el hace es sin duda alguna bueno asi que vean esta peli ke esta bravasa

#3

MARCOS VERDADERAMENTE ES UNA HISTORIA INCREIBLE, ME GUSTO MUCHO, ES POR ESO QUE SE LA RECOMIENDO A MIS AMIGOS.