Llave del mal

Película
Estreno29-07-2005
Año2005
Duración104 minutos
GéneroDrama-Terror-Thriller
Título OriginalThe skeleton key
PaísUSA-Alemania
DirecciónIain Softley
GuiónEhren Kruger
MúsicaEd Shearmur
FotografíaDaniel Mindel

Sinopsis

Caroline, una enfermera contratada por una mujer mayor para cuidar de su marido enfermo en una casa decrépita de estilo gótico en el delta de Luisiana. Intrigada por la enigmática pareja, sus misteriosas costumbres y la atmósfera de la enorme casa, Caroline decide explorar. Armada con una llave maestra, se dedica a abrir todas las puertas hasta que descubre un desván secreto que contiene un temible y letal secreto. Luke, el fiscal que investiga los bienes de la pareja, y Jill, la mejor amiga de Caroline.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
10 AGO 2005

Nekko Me ha encantado esta peli!!! esta genial y os recomiendo a todos q la veais. Tiene unos actores buenisimos, un guíon genial... bua! esta genial. Teneis q ir a verla sin falta

#2
05 AGO 2005

Tony La pelicula es muy muy muy buena. Tres días antes vi la casa de cera... Y bueno iba un poco a la defensiva (porque la casa de cera es malisima) pero me sorprendió, la película es buenísima, el guión super original, y el final totalmente inesperado! Me encantan las películas así, que terminan mal! jeje. Muy buena. La recomiendo, en el cine recuerdo ke la pareja de al lao que estaba acojonadisima la xica no paraba de decir "te dije ke madagascar, ahora te aguantas". jeje. Muy buena, las escenas de tensión son muy buenas, anda ke la puertecita... los espejos, es genial. Me encantó y de lo mejorcito ke hay ahora en cartelera. Verla No tiene desperdicio. Nota: 9.5

#3
05 AGO 2005

kirosin Realmente impresionante la pelicula, no se parece en nada a the ring,me ha encantao,os la recomieno a todos,el final inquietante..jeje

#4
05 AGO 2005

Amante del terror Creo k si el hijo de Ignacio con siete años se reia de los actores me hubiera gustado mucho ver interpretar los mismos papeles de los k se reia xk si er realidad es previsible y encima tu hijo se reia la pareja de al lado hizo lo k pudo: aprovexar tiempo y dinero. La pelicula es magnifica y permiteme corregirte Ignacio, el final es sorprendente. Fui con un grupo de amigos a verla y hubieron gritos, aunque se aterraron mucho menos de lo correspondia porque imaginate a ti en su misma situacion y ya veras. Sólo me queda decir k acojona y sorprende mazo. Tengo 14 años y ya me diras tu como te sentirias en una situacion asi

#5
03 AGO 2005

naly a mi me a encantado la pelicual, y es verdad no ai k ser muy inteligente pa entenderla, el guion esta muy bien exo, y el final... wno akaba pues... como tiene k akabar pero pobre xica, loka tenio k pasar... m ubiera gutao pasar eso a mi aunk no lo creais, eso d abrir las puertas pa ver lo k ai.. jaja estoi un poko loka!!:P k ba si yo ubiera tao ai no ubiera durao ni un dia!! jaja. BESOS

#6
03 AGO 2005

kris oi e ido a ver la peli y ma gutao muxo, ta mu completa y eso pero esk sakaba una pokillo mal no creeis?(pa los k ya lan vito)xo =mente... ta mu xula!!

#7
01 AGO 2005

Angel Yo pensé que la película iba a ser la típica chorrada de terror de toda la vida, pero me sorprendió muy gratamente. Merece la pena. Por lo menos es muy entretenida, que es lo mínimo que se le puede pedir a este tipo de films. El final, estupendo, aunque creo que puede joderles la historia a más de uno. A mi no, desde luego. Por cierto, no creo que haya que ser excesivamente inteligente para entenderlo.

#8
31 JUL 2005

Melchor Muy chungo eso de que te digan que es del mismo guionista de THE RING, más que nada porque el The Ring americano era un remake (más malo, por cierto) de la versión japonesa.
O sea, ¿me están vendiendo que el tipo que rehizo un guión japonés ha hecho esta película? ¿La próxima de miedo la hará Ana Rosa Quntana?

#9
31 JUL 2005

jose La peli estuvo muy bien. Mucho mejor guión que el de The Ring. Puede llegar a descubrirse el final a mitad de la peli si uno observa todos los detalles.

#10
31 JUL 2005

Maragato Tengo que reconocer que YOP tiene razón, hay que tener un poco de inteligencia para extraer todo el jugo que te ofrece, y sobre todo la trama del final inmediato. Yo no lo pillé muy bien, pero como fui con un colega me lo aclaro perfectamente, y entonces quedé maravillado del ingenio del guionista. Como no se puede contar el final, me pillo la lengua. Aún así, esta pelicula yo creo que no va a trascender tanto como la de LA SEÑAL (THE RING) aunque hay que reconocer que LA LLAVE... es más original, pues la esencia del guión de THE RING fue calcada de la primera version, la japonesa.

Leer todos los comentarios >>