Ahora los padres son ellos

Crítica

Enzo Cinéfilo

En pocas palabras: Comedia sin risas. Producto Agotado. Ben Stiller se rinde. Grave error sacar este producto al cine. La buena trayectoria de la saga queda truncada por esta tercera parte. Sin duda, tendría que haberse ofrecido directamente en el mercado del videoclub, ya que no tiene mayor aliciente que cualquier comedia americana de medio pelo.

Podemos ver un duelo interpretativo entre Ben Stiller y Robert de Niro a lo largo del film, pero sin un guión digno de estos actores y esquilmando todos los recursos humorísticos, que ya estaban agotados de por sí en las anteriores entregas. Así que no tienen más remedio que acudir a un manido juego de malas interpretaciones y al humor escatológico.

Del reparto coral que aparece en la película, decir que todos tienen un papel testimonial, sin embargo, destacar la frescura que aporta siempre nuestro querido Owen Wilson y la espectacular Jessica Alba.

Ridículas alusiones a "El Padrino" durante todo el film y "Tiburón" en las escenas finales.

¿De qué trata? Tras su amago de infarto y el reciente divorcio de su otra hija, Jack Byrnes, comienza a pensar en un sucesor digno a su linaje. Greg Follen se ha convertido en el relevo idóneo y también en el único. Esto supone una redefinición de la relación que mantenían hasta ahora, y por supuesto, una batería de nuevas pruebas para comprobar si Greg, merece el título de nuevo patriarca de la familia.

Los actores y sus personajes: Robert de Niro como Jack Byrnes, hace lo que puede. Vive de las rentas de las anteriores películas y repite muecas y gestos típicos del personaje. También le dota de mayor humanidad al personaje.

Ben Stiller como Greg Focker (o Follen, en español). Horroroso. Desganado. Se queda a mitad de todo, quiere dotarle de mayor experiencia al personaje pero pierde en todos los sketchs humorísticos, su frescura característica.

Owen Wilson es Bastian Weissel, antiguo amante de la esposa de Greg, Teri Polo, sobrevuela con sus encantos sobre el matrimonio, generando dudas a la pareja protagonista y sobre todo al padrino de la familia quien lo ve como su digno sucesor.

Jessica Alba es Andy García, una cariñosísima comercial de productos farmacéuticos que será una dura prueba en el camino para Greg.

El director. Paul Weitz es el encargado de llevar esta secuela adelante. Sin embargo contratar al director de American Pie (1999) y American Pie ¡Menuda boda! (2003), no garantiza el éxito. Otros de sus films son La brújula dorada y El Circo de los Extraños.

"La frase": - Queda desierta -

"La nota": Un 3.

"El consejo": Espérate a verla tranquilo en el sofá de casa, y sin muchas pretensiones.

Enzo Cinéfilo

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la crítica