La vida perra de Juanita Narboni

Película
Estreno19-05-2006
Año2005
Duración101 minutos
GéneroComedia
Título OriginalLa vida perra de Juanita Narboni
PaísMarruecos-España
DirecciónFarida Benlyazid
GuiónGerardo Bellod
MúsicaJorge Arriagada
FotografíaJosé Luis Alcaine

Sinopsis

Juanita, hija de padre inglés de Gibraltar y de madre andaluza, y que ha vivido rodeada de amigas sefarditas y de otras comunidades, nos cuenta sus penas y deseos y la vida de las mujeres que la rodean: su hermana Helena, educada en el Lycée y que buscó su libertad; Esther, la íntima amiga sefardita, que dedica toda su vida a una historia de amor imposible con un marroquí; Hamruch, la fiel criada marroquí, compañera de su vida, que un día desaparece y Juanita descubre que no sabe nada de ella.

En el trasfondo de estas vidas una serie de acontecimientos históricos: la guerra civil española con la entrada de las tropas Jalifeñas en Tánger; la II Guerra Mundial con la llegada de refugiados de Europa; la independencia de Marruecos en 1956.

La tragedia de Juanita, narrada con mucho humor, es precisamente no comprender que su mundo está llamado a desaparecer por la fuerza demoledora y renovadora de la Historia.

Juanita, último testigo de ese "paraíso" que fue el Tánger internacional, a la vez que último vestigio del "colonialismo", se va quedando sola en su ciudad que retorna a sus orígenes árabes.

Existe un paralelismo entre la vida de Juanita, destinada a la soledad, a un mundo de alcohol y delirio en el que se confunde realidad y quimera, y la desaparición de un mundo que ha vivido en una ciudad, mientras ésta permanece en espera de una nueva vida.

Reparto

Francisco Algora

Francisco Algora

Mariana Cordero

Mariana Cordero

Chete Lera

Chete Lera

Rosario Pardo

Rosario Pardo

Lou Doillon

Lou Doillon

Nabila Baraka

Nabila Baraka

Mariola Fuentes

Mariola Fuentes

Salima BenMoumen

Salima BenMoumen

Concha Cuetos

Concha Cuetos

Victoria Mora

Victoria Mora

Amal El Atrache

Amal El Atrache

Abdellah Montassir

Abdellah Montassir

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.