La semana que viene (sin falta)

Película
Estreno03-03-2006
Año2006
Título OriginalLa semana que viene (sin falta)
PaísEspaña
DirecciónJosetxo San Mateo
GuiónJavier Muñoz, Salvador Madrid
MúsicaAntonio Meliveo
FotografíaTote Trenas

Sinopsis

Teo Morales (Imanol Arias) es dueño de un taller de tuning en una barrio de Madrid. Un hombre cuyos empleados (Luis, Josu Ormaetxe; Elena, Esther Toledano; Manu, Quique Berrendero y Marta, Nuria Mencía) y amigos quieren y respetan.

Pero tiene serias dificultades para sacar la empresa adelante. Ahogado entre facturas y pagos, Teo siempre promete saldar sus deudas la semana que viene. Para colmo, su exmujer, Sole (Bárbara de Lema), le reclama continuamente la pensión alimenticia del hijo de ambos, Lucas (Junio Valverde).

Muchas veces Teo siente ganas de abandonarlo todo y vender el taller a una Inmobiliaria que le presiona con tentadoras ofertas. Sin embargo continúa al pie del cañón por una especie de compromiso adquirido hacia sus empleados, a los que considera su auténtica familia.

Este pequeño mundo que rodea a Teo amenaza con empeorar cuando su taller sufre un terrible incendio de origen desconocido. Teo pone el caso en manos de su agente de seguros, Alberto (Charlie Levi Leroy), un argentino pelotudo de lo más particular, desconcertante y sin escrúpulos. Éste comienza a darle largas, hasta que Teo descubre que su taller no estaba asegurado a pesar de que él pagaba religiosamente las cuotas. Alberto, en colaboración con uno de los jefes de la Aseguradora, se quedaba con el dinero y sólo daba de alta los recibos si se producía algún siniestro. Nada hubiera pasado a no ser por la fatal casualidad de la muerte del jefe de la Aseguradora al día siguiente de producirse el incendio, sin tiempo para subsanar la trampa.

Desesperado, Teo se plantea vender el taller a la inmobiliaria, pero finalmente se le ocurre una idea descabellada: organizar un robo en la Aseguradora que centre la mirada de la policía y mientras tanto poder actualizar su póliza en los ordenadores. Para ello cuenta con la ayuda del propio Alberto, del novio de su exmujer, Silvio (Roberto San Martín), de origen cubano, un buen padrastro para Lucas y el único con una nómina segura en la familia, con quien Teo mantiene una relación un tanto atípica pero auténtica; de Celia (Rosario Pardo), una mujer íntegra, secretaria de Alberto, del que está locamente enamorada y por el que haría cualquier cosa... (ella es la única que conoce las claves de los ordenadores de la Aseguradora) y Lucas, el hijo de Teo, un pequeño hacker de 14 años.

Este variopinto grupo de asalto consigue llevar a buen puerto su proyecto. Mientras tanto, un ayudante de Alberto, un perito bastante maniático, ha descubierto el causante del incendio.

Ya en la recta final Teo se plantea si de verdad el robo habrá servido para algo y si en la Aseguradora se "tragarán" el cambiazo en el ordenador. Su prestigio, su empresa, su familia, incluso su libertad, quedan a expensas de lo que ocurra en ese momento...

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.