La pelota vasca, la piel contra la piedra

Película
Año2003
Duración115 minutos
GéneroDocumental
Título OriginalLa pelota vasca, la piel contra la piedra
PaísEspaña
DirecciónJulio Medem

Sinopsis

Largometraje de género documental basado en entrevistas a setenta personas sobre el conflicto vasco.

La intención es la de ofrecer, desde su diversidad, un retrato de los múltiples aspectos de un viejo problema, de base nacionalista y cuya consecuencia más devastadora es la persistencia de la lucha armada de ETA. El documental está hecho desde la convicción de que este atormentado árbol vasco padece una enfermedad, desde sus raíces hasta sus ramas más recientes, de carácter eminentemente político.

La actitud y el objetivo final es invitar al diálogo entre las partes, un necesario diálogo político que en estos momentos está totalmente bloqueado. Se parte de la idea de que, posiblemente, nadie puede ser dueño de la verdad absoluta, sino que ésta, aparte de definirse sólo en términos relativos, se encuentra fraccionada y diversificada en cada uno de los entrevistados. Se trata de dar la oportunidad, desde el respeto, a que cada uno tenga derecho a exponer lo que piensa y siente, con la sana sospecha de que todos son dueños, por lo menos, de una verdad parcial.

Reparto

Imágenes

Imagen de La pelota vasca, la piel contra la piedraImagen de La pelota vasca, la piel contra la piedraImagen de La pelota vasca, la piel contra la piedraImagen de La pelota vasca, la piel contra la piedraImagen de La pelota vasca, la piel contra la piedraImagen de La pelota vasca, la piel contra la piedraImagen de La pelota vasca, la piel contra la piedraImagen de La pelota vasca, la piel contra la piedra

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

emilio , Hellin(Albacete) ole por julio medem!, que intenta modtrar sin tapujos este problema que tan manipulado esta tanto por unos como por otros.

#2

jacint Per fi en pugut veura, un documental on sexplica la vritat del pais vasc.