La palabra

Película
Estreno10-01-1955
Año1955
Duración126 minutos
GéneroDrama
Título OriginalOrdet
PaísDinamarca
DirecciónCarl Theodor Dreyer
GuiónKaj Munk
MúsicaPoul Schierbeck, Sylvia Schierbeck
FotografíaHenning Bendtsen

Sinopsis

Cómo el amor humano puede dar lugar a una resurrección milagrosa, es una expresión extraordinario de optimismo espiritual, si llegar a ser sentimental o piadosa, es una exploración del choque entre la religión ortodoxa y la fe verdadera que se desarrolla a raíz de la intolerancia religiosa y las tensiones que vive una familia. En Orden, uno intuye lo que puede pasar al final pero, ¿puede realmente creer que sucederá?

Una pequeña comunidad de la Jutlandia occidental, hacia 1930. El viejo Morten Borgen dirige la granja de Borgensgaard. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger y tiene dos hijas pequeñas, aunque en estos momentos Inger está embarazada y esperan el tercero. Johannes es un antiguo estudiante de teología que, por haberse imbuído en sus estudios (sobre todo en Kierkegaard), e identificarse constantemente con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio. Sin embargo, Morten Borgen decide ir a casa del sastre para exponerle la situación y tratar de convencerle con el fin de que disminuya su intransigencia. La tentativa termina en un gran fracaso, y las familias quedan más enfrentadas, si cabe. Durante la charla que ambos padres mantienen, suena el teléfono: es Inger que está dando a luz. Morten y su hijo se apresuran a retornar a su casa y se encuentran al doctor, que les expone las dificultades que está teniendo para llevar a buen fin el alumbramiento, ya que el niño está muerto y va a ser difícil salvar la vida de Inger. El viejo Borgen reza, pero sus peticiones no surten efecto: Mikkel, apesadumbrado, anuncia a todos la muerte de su esposa. El día del funeral, llega el sastre a Borgensgaard con su mujer y su hija para reconciliarse con Borgen y conceder la mano de Anne a Anders, También están presentes el doctor y el pastor de la comunidad. Éste pronuncia una pequeña homilía por el descanso de la finada y, en el momento en que se disponen a cerrar el ataúd, entra en la estancia Johannes, que reprocha a todos su falta de fe: ninguno de ellos pide a Dios que devuelva la vida a Inger, ya que ninguno cree de verdad. Toma la mano de su sobrina mayor, a quien Johannes prometió que su madre resucitaría, y ordena a la muerta, en nombre de Jesucristo, que vuelva a la vida. De inmediato, Inger abre sus ojos y se incorpora en el ataúd. Abraza y besa a su esposo con gran pasión.

Reparto

Hanne Agesen

Hanne Agesen

Kirsten Andreasen

Kirsten Andreasen

Sylvia Eckhausen

Sylvia Eckhausen

Birgitte Federspiel

Birgitte Federspiel

Ejner Federspiel

Ejner Federspiel

Ann Elisabeth Groth

Ann Elisabeth Groth

Emil Hass Christensen

Emil Hass Christensen

Cay Kristiansen

Cay Kristiansen

Preben Lerdorff Rye

Preben Lerdorff Rye

Henrik Malberg

Henrik Malberg

Gerda Nielsen

Gerda Nielsen

Ove Rud

Ove Rud

Susanne Rud

Susanne Rud

Henry Skjær

Henry Skjær

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
21 JUL 2005

jose miller demuestra que las peliculas de antes son mejores con mensaje que influyen definitivamente en forma positiva en la forma de enetender la vida

Noticias