La maldición de la flor dorada

Película
Estreno27-04-2007
Año2006
Duración114 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalMan cheng jin dai huang jin jia
PaísHong Kong-China
DirecciónZhang Yimou
GuiónZhang Yimou, Wu Nan, Bian Zhihong
MúsicaShigeru Umebayashi
FotografíaZhao Xiaoding

Sinopsis

China, Dinastía Tang Posterior, siglo X. En vísperas del Festival Chong Yang, flores doradas llenan el Palacio Imperial. El Emperador regresa inesperadamente con su segundo hijo, el Principe Jai. Su pretexto es celebrar la fiesta con su familia, pero dadas las frías relaciones entre el Emperador y la enferma Emperatriz, parece ser una farsa.

Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe Heredero Wan, su hijastro, han tenido una relación ilícita. El Príncipe Wan, que se siente atrapado, sueña con escapar del palacio con su amor secreto Chan, la hija del Médico Imperial.

Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados. ¿Podría estar descendiendo por un camino de malos augurios?

El Emperador esconde planes igualmente clandestinos; el Médico Imperial es el único que está al tanto de sus maquinaciones. Cuando el Emperador siente que se avecina una amenaza, traslada a la familia del médico del Palacio a una zona remota.

Cuando están en camino son asaltados por misteriosos asesinos. Chan y su madre, Jiang Shi son obligadas a regresar al palacio. Su regreso desencadena una tumultuosa secuencia de oscuras sorpresas.

Entre el glamour y la grandeza del festival se revelan desagradables secretos. Mientras la Familia Imperial sigue con su elaborada farsa en el escenario palaciego, miles de guerreros con armaduras doradas cargan contra el palacio. ¿Quién está detrás de esta brutal rebelión? ¿Para quién es la lealtad del Príncipe Jai? Entre el amor y el deseo, ¿hay un vencedor final?

En una noche de luna, miles de crisantemos son pisoteados mientras la sangre se derrama por el Palacio Imperial.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
17 DIC 2009
a las 15:03

Carlos Muy buena, excelente, escenarios fabulosos, te transportan a la antigua China

#2
05 MAY 2007

Pedro Película soporífera,del que inevitablemente no pude evitar durante su primer cuarto de hora bostezos irremediables. Estos tramas de ríos de constantes conspiraciones, de tríos amorosos, novelas de sobremesa, me aburren hasta la desesperación... No obstante en su favor tiene el impacto visual al que nos tiene acostumbrado Zhang Yimou, notable los decorados y el vestuario, los momentos de acción, y las interpretaciones que respiran pura armonía.

Noticias