La mala educación

Película
Año2003
Duración105 minutos
GéneroDrama
Título OriginalLa mala educación
PaísEspaña
DirecciónPedro Almodóvar

Sinopsis

Madrid 1980. Enrique Goded, un joven director de 27 años, que a pesar de su juventud ya ha dirigido tres películas de éxito, busca una historia para su cuarta película entre las páginas de sucesos de los periódicos (un suceso le llama poderosamente la atención y lo recorta: "En un zoológico de Taiwan, a la hora de máxima afluencia, una mujer se lanza a un estanque lleno de cocodrilos. Mientras los cocodrilos la devoran, la mujer se abraza a uno de ellos sin emitir un solo gemido.")

Llaman al timbre de la puerta, el visitante es un atractivo chico con barba que dice ser su compañero de colegio Ignacio Rodríguez. Enrique recuerda perfectamente a su amigo del colegio, pero no reconoce ninguno de sus rasgos en el joven visitante. También es cierto que hace dieciséis años que no se ven.

Aunque Enrique todavía no lo sabe, la búsqueda de la historia para su próxima película la tiene delante de sí, sonriéndole y tendiéndole la mano.

En la época del colegio Ignacio tenía vocación literaria, poco a poco la fue abandonando por la de actor. De todos modos trae consigo un relato titulado "La visita". Se lo entrega a Enrique por si le interesa, el relato se inspira en la infancia de ambos en el colegio, sus problemas con los curas, en especial con el P. Director, la represión, el fútbol, la hipocresía, la deformación del espíritu, los acosos, las misas en latín cantadas por Ignacio, solista del coro, etc. Paralelamente también narra un descubrimiento esencial para los dos niños, el cine: Sara Montiel, Hércules, Desayuno con diamantes, Moon river, Johnny Guitar, etc.

La imaginación de Ignacio-autor hace que los tres personajes se encuentren (en el relato) años después, cuando son adultos. Enrique se ha convertido en un frustrado y precoz padre de familia provinciano e Ignacio se ha convertido en

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
17 FEB 2009
a las 11:40

Davide Una pelicula interesante por los contenidos y el modo de contarlos... No me gustaron algunas escenas.. :( son muy claras y sexualmente empujones.. Pero esto es Almodovar.....

#2
17 FEB 2009
a las 11:30

emilio noooo...¿quieren definir el cine de almodovar como tal?
para mi, almodovar, debería estar en tratamiento en una clinica de desintoxicación.
no creo sea un cineasta, creo es un neófito.
keli, estoy de acuerdo contigo, no me gustó (y no es lo único que hasta ahore he visto).

#3
17 FEB 2009
a las 11:10

Antonio Una película de que no se comprenden los piropos, basado sobre el omossessualità y lo difícil que soportar. Viene que preguntarse si ésta sea la vida verdadera en España...

#4
04 JUN 2005

Keli Muchas palabrotas y muchas escenas de cama entre homoxesuales. Almodovar no sabe hacer cine sin este material.
No me gustó.

Noticias