La flor del mal

Película
Año2003
Duración104 minutos
GéneroDrama-Comedia
Título OriginalLa fleur du mal
PaísFrancia
DirecciónClaude Chabrol

Sinopsis

Si el tiempo existe, ¿se puede transmitir la culpabilidad de generación en generación como si se tratara de una enfermedad genética? ¿Qué consecuencias puede tener una falta no expiada en el culpable y también en sus descendientes y familiares? Al término de la Segunda Guerra Mundial, en el ambiente letal de los arreglos de cuentas relacionados con la colaboración, una mujer será absuelta de un crimen que ha cometido. La película se desarrolla en la actualidad, durante las últimas elecciones municipales, momento en el que se comete otro crimen. ¿Quién es el culpable? ¿El que comete el crimen o el que se acusa de haberlo cometido?
¿Y culpable de qué?
Y si el tiempo no existe...

La película introduce en escena lo que queda de tres generaciones de los Charpin-Vasseur, una familia de la burguesía de Burdeos. De la primera generación: Micheline Charpin-Vasseur, a la que llaman tía Line (Suzanne Flon). De la segunda generación: Anne Charpin-Vasseur, sobrina de tía Line (Nathalie Baye) y su marido Gérard Vasseur (Bernard Le Coq). De la tercera generación: Michèle Charpin-Vasseur (Mélanie Doutey), hija de Anne y de su primer marido, que falleció en 1981, y François Vasseur (Benoît Magimel), hijo de Gérard Vasseur y de Nathalie, que murió al mismo tiempo que el padre de Michèle.

Reparto

Imágenes

Imagen de La flor del malImagen de La flor del malImagen de La flor del malImagen de La flor del mal

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.