La escurridiza o como esquivar el amor

Película
Estreno16-12-2005
Año2003
Duración117 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalL´esquive
PaísFrancia
DirecciónAbdellatif Kechiche
GuiónAbdellatif Kechiche, Ghalya Lacroix
FotografíaLubomir Bakchev

Sinopsis

En una urbanización de viviendas de protección oficial del extrarradio parisino, pasa un ángel declamando con pasión la obra de Marivaux Juegos de amor y fortuna: es Lydia, ferviente admiradora del autor, que está ensayando la función que su clase prepara para la fiesta de fin de curso. Ha pasado un ángel y su compañero de clase Abdelkrim, alias Krimo, se ha quedado prendado de Lydia. Este quinceañero que deambula aburrido por el barrio con sus amigotes ha descubierto de pronto el amor. Pero Krimo es poco hablador y además tiene una reputación que mantener. ¿Cómo va a declararse sin hacer el ridículo? No hay más que una solución: convencer a su amigo Rachid, compañero de escena de Lydia, de que le ceda el papel de Arlequín. Así, con las palabras de Marivaux, podrá expresar lo inconfesable. Pero esta astuta estratagema acaba convirtiéndose en una labor titánica para Krimo, abrumado por la magnitud del texto y la implacable severidad de su profesor de lengua. ¿Encontrará la manera de decirlo antes de que se interpongan los chismes, los celos y las antipatías?

Reparto

Osman Elkharraz

Osman Elkharraz

Sara Forestier

Sara Forestier

Sabrina Ouazani

Sabrina Ouazani

Nanou Benahmou

Nanou Benahmou

Hafet Ben-Ahmed

Hafet Ben-Ahmed

Aurélie Ganito

Aurélie Ganito

Carole Franck

Carole Franck

Hajar Hamlili

Hajar Hamlili

Rachid Hami

Rachid Hami

Meriem Serbah

Meriem Serbah

Hanane Mazouz

Hanane Mazouz

Sylvain Phan

Sylvain Phan

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
14 JUL 2007

anonimo es una mierda por que no entiendo el final
os cuento: terminan la obra y lydia va a buscar a krimo a su casa le grita y le grita y el mu gilipoyas (por que solo asi puedo describir su comportamiento) se esconde detras de las cortina de su ventana y deja que ella se valla....
FIN si alguien es tan amabla de explicarlo lo ageadeceria

#2
15 MAR 2007

de Harold la pelicula ta bien lo unico el idioma y si vas a vela con la profesora que hay que comentala entera valla mierda

#3
16 DIC 2005

Roberto La verdad es que tengo ganas de verla, porque la vi en francés y me gustaría comparar,es una película original con un lenguaje es muy típico de los suburbios franceses, ¡a ver que tal!