La escafandra y la mariposa

Película
Estreno01-02-2008
Año2007
Duración112 minutos
GéneroDrama
Título OriginalLe Scaphandre et le papillon
PaísFrancia-USA
DirecciónJulian Schnabel
GuiónRonald Harwood
MúsicaPaul Cantelon
FotografíaJanusz Kaminski

Sinopsis

En 1985 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una masiva embolia. Salió de un coma 20 días más tarde y descubren que es víctima del "síndrome de cautiverio " por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria.

En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).

Reparto

Max Von Sydow

Max Von Sydow

Michael Wincott

Michael Wincott Biografía
Vídeos

Mathieu Amalric

Mathieu Amalric

Hiam Abbass

Hiam Abbass

Anne Consigny

Anne Consigny

Marie-Josée Croze

Marie-Josée Croze

Jean-Pierre Cassel

Jean-Pierre Cassel

Isaach De Bankolé

Isaach De Bankolé

Emma de Caunes

Emma de Caunes

Emmanuelle Seigner

Emmanuelle Seigner Biografía
Vídeos

Marina Hands

Marina Hands

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias