La cáscara

Película
Estreno20-07-2007
Año2007
Duración105 minutos
GéneroComedia-Drama
Título OriginalLa Cáscara
PaísArgentina-España-Uruguay
DirecciónCarlos Ameglio
GuiónCarlos Ameglio de Haedo
MúsicaGustavo Casenave
FotografíaJuan Carlos Leonardi

Sinopsis

Una noche en una cancha de golf aparece una extraña figura. No la vemos y solo tenemos conciencia de ella a través de la mirada atónita de los guardias de seguridad y sus perros. Su voz en off nos dice que se trata de un ser humano confundido y nos trata de explicar, como en una vieja película negra, cómo fue que llegó a esta extraña circunstancia. Volvemos un mes atrás y nos encontramos en una agencia publicitaria.

En un baño está Pedro, aterrado por la nueva presentación de un antigripal para una conocida marca de medicamentos que debe exponer junto a su compañero, Juan, actual director general creativo de la cuenta. La presentación resulta desastrosa ya que el cliente se entera de que una campaña muy similar está a punto de salir al aire por parte de la competencia. Juan y Pedro son obligados a trabajar de apuro en una nueva idea, aislados, para evitar cualquier tipo de nueva filtración. Pedro le propone a Juan juntarse el fin de semana a lo cual Juan se niega, dejándolo una vez más para el lunes.

Esa noche Pedro se va a lo de su madre, ya que está recién separado de su novia (gracias al resultado de un test de compatibilidad) y el domingo se entera que su compañero ha tenido un grave accidente automovilístico junto a una modelo y ha fallecido en el acto.

Una grabación en su celular, proveniente de Juan antes de matarse, le asegura tener la idea perfecta para la nueva campaña.

De aquí en más Pedro comienza una complicada búsqueda tratando de dar con la idea de Juan. En el proceso comienza indefectiblemente a vivir la vida de su antiguo compañero, usurpando su lugar y haciendo uso de apuntes e ideas dejadas por el otro, mudándose incluso al mismo edificio. Paradójicamente lo único que no puede encontrar es la idea inconclusa del muerto.

En el camino se encuentra con un huérfano, un niño de la calle que paulatinamente lo irá guiando de forma inconsciente a una idea concreta: La idea de vivir en un desolado planeta en el cual a algunos no les tocó una nave (casa) va lentamente haciéndole pensar a Pedro de que no todo está perdido, y una idea de protección se va concretando en su cabeza.

Reparto

Walter Reyno

Walter Reyno

Pedro Juan Manuel Alari

Pedro Juan Manuel Alari

Carmen España Andrade

Carmen España Andrade

Jorge Villamarzo

Jorge Villamarzo

Soledad Gilmet

Soledad Gilmet

Noelia Campo

Noelia Campo Biografía
Vídeos

Gonzalo Camarota

Gonzalo Camarota

Martín Voss

Martín Voss

Agustín Comes

Agustín Comes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.