La bici de Ghislain Lambert

Película
Año2000
Duración119 minutos
GéneroComedia
Título OriginalLe vélo de Ghislain Lambert
PaísBélgica-Francia
DirecciónPhilippe Harel

Sinopsis

En los años 70 triunfaba Eddy Merckx y después estaban todos los demás. Entre estos últimos se encontraba Ghislain Lambert, un aspirante a campeón con mucha voluntad pero poco talento. Ghislain Lambert nació el mismo día que la leyenda del ciclismo Eddy Merckx. Como Merckx, su infancia transcurrió entre el amor y la tradición del ciclismo belga. Como Merckx, Ghislain se convirtió en ciclista profesional y es hasta aquí donde desgraciadamente acaban las similitudes entre uno y otro.

Ghislain Lambert es un gregario, el aguador del líder del equipo, destinado a no saborear nunca las mieles del triunfo. En lugar de eso, llega siempre sucio y sudado a la meta en el momento en que el ganador se fotografía con una guapa chica a cada lado.

La vida de un pequeño corredor belga con la única ambición de convertirse en campeón y con la desgracia de tener unas piernas mucho menos fuertes que su propio corazón.

Reparto

Benoît Poelvoorde

Benoît Poelvoorde

José Garcia

José Garcia

Daniel Ceccaldi

Daniel Ceccaldi

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.