La puta y la ballena

Película
Año2003
GéneroDrama
Título OriginalLa puta y la ballena
PaísArgentina-España
DirecciónLuis Puenzo

Sinopsis

Sin saber cuándo ni cómo, Vera perdió el paso: está varada. Por eso se separa y acepta un trabajo que le permitirá marcharse de Madrid por un tiempo: escribir los epígrafes de un libro de fotografías de un argentino muerto en la Guerra Civil. Presiente el cáncer antes de ver la foto de la mujer muerta con un boquete en el pecho, la amada fantasmal de esa carta del pasado que Vera lee como si fuera destinada a ella. Ni la masteoctomía que sufre en Buenos Aires podrá detenerla. Vera persigue hasta la Patagonia a la prostituta asesinada junto a una ballena y al fotógrafo que huye de una historia de amor de otros tiempos, que es el preludio de su propio encuentro con un desconocido en la misma cama de burdel en la que los protagonistas de su novela juraron no enamorarse nunca. Setenta años después de la primer varadura, la misma ballena vuelve a la playa a morir. Sola en el fin del mundo, Vera baila un tango con la muerte, se despide de la que fue y sepulta el pasado en las profundidades del mar.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
12 DIC 2007

carlos ruperti Me gusto mucho una pelicula que demuestra el drama que muchas mujeres pasan como hacertar una emfermadad y lo que deja o hacen en el nombre del amor

#2
14 OCT 2007

ale Me encantó. Esto es buen cine, y lo demás...
Se disfruta cada escena. Sin duda las imágenes de la patagonia son ya un plus bastante importante, un placer para la vista de cualquiera... Preciosa, preciosa!!
La recomiendo sin una sola duda.

#3

frajavat Tiene momentos de cine muy intensos y magníficamente filmados.Y con una mayoría de actores (básicamente los argentinos)que hacen un trabajo de muchísimo nivel. Pero la historia queda mal dibujada en su parte "barcelonesa" con un trabajo de Aitana S. Gijón muy flojo (por ejemplo su tono queda falso y débil). Y le sobra (opino) media hora. Pero vale mucho la pena en su conjunto.

#4

tobelio Manífica, intensa. Para los que viven y sienten el cine.