COMENTARIOS
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:
Soy usuario | Regístrate (opcional)

Comentario:

#21
00 0000

Google Catalina, hija mia, ¿pa ti una buena pelicula cual es? ¿los Fantasmas de Marte? Studia primero argo de cine y habla luego.
No pienso ir a verla porque me da pena y voy a salir fatal del cine, pero lo q e visto d la pelicula... Es perfecta, mucha sangre eso si, pero sabe llegar al corazon de la gente

#22
00 0000

entusiasta Me parece una gran pelicula, k a sabido transmitir su mensaje satisfactoriamente.
Recomiendo k la gente k kree (catalina)k es una pelicula comercial y k lo unco bueno es el maquillaje, se lea hantes la biblia y luego opine, aver si despues de leerla sigue pensando lo k a escrito.......

#23
00 0000

cindy en particular considero que esta produccion aporta mucho sobre atodo los jovenes que nos vemos mas interesados por la vida de cristo y nos llega y hace que cambiemos nuestra forma de ver las cosas.

#24
00 0000

CARMEN GLORIA LA VERSIÓN QUE VIMOS ES IGUAL A OTRAS YA QUE NO SE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ CREO NO EQUIVOCARME AL PENSAR QUE LA PELICULA SE QUEDA CORTA EN REALIDAD CON TODO LO QUE DEBIÓ HABER SUFRIDO NUESTRO SEÑOR, YO CREO QUE ESTE ES UN PEQUEÑO REMEZON EN ESTE MUNDO TAN EGOLATRA DONDE SOLO NOS PREOCUPAMOS DE NOSOTROS MISMOS Y LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR PASA INADVERTIDO POR LA PRISA. ME DIO MUCHO GUSTO VER A UN JESUS MAS HUMANO DE LO QUE YO TENIA EN IMAGEN CUANDO RECORDABA MOMENTOS DE SU VIDA Y TAMBIEN ME LLEGO MUCHO VER A SU MADRE TAN CERCANA ES UN PELICULA QUE NOS INVITA A REFLEXIONAR AUNQUE HAYA SIDO HECHA CON FINES COMERCIALES SU MENSAJE ES MUY A DOC PARA ESTOS TIEMPO EN QUE PARECE QUE NADA IMPORTA.

#25
00 0000

María UFFFFFFFFF
POR DONDE EMPEZAR???
HAY TANTAS COSAS QUE QUIERO DECIR!!
ACABO DE VERLA Y ME HA DEJADO IMPACTADA.
NO ME AVERGÜENZO DE DECIR QUE HE LLORADO
PERO NO COMO SE LLORA EN PELÍCULAS QUE TE EMOCIONAS, ESTA VEZ HE LLORADO AL VER EL SUFRIMIENTO DE jESUCRISTO
EN FIN!! HAY TANTAS COSAS QUE ME GUSTARÍA DEBATIR!!
PARA EMPEZAR: LO QUE HA DICHO CATALINA, NO TIENE PIES NI CABEZA, LA PELI PUEDE TENER MUCHA SANGRE, TE PUEDE PARECER VIOLENTA (QUE NO LO ES) PERO NO ES INSUSTANCIAL, ¿SABES LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA, ACASO?
RESPECTO A LO QUE HA DICHO MAGOO: ME PARECE PERFECTO QUE LEAS CRÍTICAS
PERO ESTARÍA BIEN QUE APRENDIERAS JUZAR POR TI, ¿NO?
EL RELATO ES EXISTENTE!!! LA PELÍCUAL NO QUERIA MOSTRAR EL TIEMPO DE JESUS!! QUERIA MOSTRAR SU PASIÓN!!! LO QUE SUFRIÓ POR NOSOTROS!!!! LO QUE NOS AMÓ Y LO QUE NOS AMA!!! ES LA HISTORIA DE AMOR MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA!!!!!
RESPECTO A LO QUE HA DICHO SISUKA: ¿QUE ES PA PSICOPATAS Y SADICOS??? Y TU LO HA HAS VISTO???? A LO MEJOR LO QUE PASA, ES QUE MUCHA GENTE TIENE MIEDO DE VER LO QUE SUFRIÓ JESÚS POR NOSOTROS Y PREFIERE INSULTAR LA PELÍCULA Y A LOS QUE LA HAN HECHO
A LO QUE HA DICHO POCAHONTAS: DE DIOS NO HAY PRUEBAS DE EXISTENCIA, PERO SI DE CRISTO!! JESÚS SÍ QUE VIVIÓ!! ADMITO QUE NO TE CREAS QUE RESUCITARA, PERO EL HECHO DE QUE VIVIÓ ES HISTÓRICO!!!!!! NO SE PUEDE NEGAR!! ES COMO QUE NIEGAS QUE SOCRATES O ARISTOTELES VIVIERON!!!
BUENO, QUERÍA ACLARAR ESAS COSILLAS
EN FIN
A MÍ ME HA ENCANTADO

CUANDO TERMINÓ LA PELÍCULA, TODO EL CINE APLAUDIMOS Y ESO ME EMOCIONÓ MUCHO PORQUE SÉ QUE NO ESTOY SOLA SIGUIENDO A JESÚS

A MÍ ME HA ENCANTADAO LA PARTE DE LA VERÓNICA Y CUANDO MARÍA, LA MADRE DE JESÚS LE LEVANTA CUANDO CAE....
NECESITARÍA MUCHO MÁS TIEMPO Y MUCHO MÁS ESPACIO PARA PODER DECIR TODO LO QUE PIENSO DE LA PELÍCULA
SÓLO QUIERO AÑADIR, QUE NO IMPORTA CUANTOS VAYAN EN CONTRA DE MEL GIBSON Y DE SUS ACTORES AL HACER ESTA PELÍCULA. A JESÚS TB LE PERSIGUIERON POR DECIR LA VERDAD Y SER COHERENTE!!!
ME ACORDARÉ MUCHO DE LOS QUE HABÉIS PUESTO MENSAJES EN ESTA PÁGINA, TANTO DE LOS QUE OPINO COMO ELLOS, COMO DE LOS QUE CREO QUE ESTÁN TOTALMENTE EQUIVOCADOS
MUCHOS BESOS

#26
00 0000

tomado de la revista rolling stone de argentina Mel, ten piedad de nosotros / Mel Gibson
Con James Caviezel
Crítica Rolling Stone



Las últimas horas de Jesús, en registro híper violento.

El proposito rector del film, su única idea, ha sido enfatizar que Cristo sufrió muchísimo para expiar los pecados de la Humanidad. En consecuencia Gibson tomó la decisión de mostrar ese sacrificio de la manera más explícita y detallada posible, desde los golpes y latigazos hasta la corona de espinas y la crucifixión, pasando por el correspondiente vía crucis. No podía esperarse que Mel Gibson se hiciera eco de los ya largos debates éticos sobre la representación de la violencia en la pantalla, que otros realizadores han asumido con mayor o menor éxito a los largo de las décadas. La reiteración siempre deriva en el vacío de sentido y, en este caso, ese vacío se proyecta hasta el infinito por el solo hecho de utilizar un lenguaje formal rigurosamente convencional para narrar la historia más contada de la Occidente.

En su afán de exponer el sufrimiento de su Protagonista, Gibson no sólo muestra todo lo que las escrituras describen, sino que también se permite algunas licencias poéticas, como arrojarlo boca abajo una vez clavado en la cruz o hacerlo caer no tres sino veinte veces durante el vía crucis. Si los anacronismos no entrasen en contradicción con la particular concepción que Gibson tiene del realismo (y que lo ha llevado a realizar grandes esfuerzos para que sus intérpretes se expresen en arameo y latín), es seguro que también hubiera hecho que los romanos Le aplicaran la picana y le pasaran por arriba con una topadora.

Suena grotesco, pero esa es la más sostenida impresión que produce esta Pasión gore, que podría estar firmada por Darío Argento si no tuviera tan poca inspiración formal. Porque el problema de fondo es que esta superficie de horror no esconde ninguna perspectiva artística original que justifique su existencia. La mayor audacia formal de Gibson es la de atreverse a representar al Demonio en tres o cuatro ocasiones fugaces que resultan lo más recordable del film. Pero en su mayor parte sólo destaca por resultar convencional hasta el ridículo, como pasa con las escenas de Pilatos ante el pueblo, que no sólo recuerdan a decenas de versiones previas sino también -y en este caso nunca puede ser una buena señal- a La vida de Brian (1979) de los Monty Python. La escena final, en cambio, muestra a Jesús recién resucitado que se yergue desnudo como una versión con estigmas de Terminator.

Entre viejos aficionados al cine circulaba una frase recurrente, muy utilizada para descalificar determinados films: "Más mala que La Pasión", en referencia a una de las primeras versiones del tema, realizada hacia 1903, cuya exhibición reiterada en todas las fechas religiosas tenía hartos a los muchachos de las décadas del 40 y 50. Algunas veces esa misma Pasión se proyectaba en copias pintadas a mano, lo que derivó en la variante: "Más mala que La Pasión en colores". La última película de Mel Gibson proporciona nueva y triste vigencia a ambas expresiones.

F.M.P.

#27
00 0000

El coño peludo Malísima very sangrienta , asquerosa, y no tiene nada q ver con la verdadera pasión de Cristo

#28
00 0000

ARTURO LOPEZ PRIMERAMENTE QIUERO FELICITAR A MEL GIBSON POR SU PELICULA .
NO SE PORQUE SE CAUSA TANTO ESCANDALO
ES LA MEJOR PELICULA .
QUIERO DECIR A MAGOO QUE ES CIERTO LO QUE DICE VICENTE.PRQUE JESUS DIJO:ME ESCUPIRAN,ME APEDREARAN Y MME LASTIMARAN DE UNA FORMA QUE NINGUNO DE USTEDES NO PODRA SOPORTAR

#29
00 0000

Rocio Me encanto la pelicula, nose porque hacen tanto escandalo si es totalmente real(osea asi fue como paso todo).Es una exelente pelicula y la recomiendo.Ademas te deja pensando y es para llorar y emocionarce muchisimo.
No es atisemita.

#30
00 0000

Romulo He leido todos los comentarios incluidos en este sitio y respeto la opinion de todos.
Mi opinion acerca de la película es que la misma es excelente y es fiel a los cuatro evangelios que narran los hechos ocurridos en las 12 últimas horas de la vida de Jesus... citando a Mel Gibson : "si alguien tiene algún problema con mi version de la pasion, pues no la tiene conmigo sino con los 4 evangelios en los cuales esta basado" obiamente tiene algunas licencias ( los flashbacks), para dar "descansos" al espectador durante las escenas mas fuertes... y el parecido que le dió el Sr. Gibson con los cuadros de Carabaggio que los buscó intencionalmente por la belleza de contrastes y tonos de color en los mismos... Acerca de que esta fuera de contexto en el sentido de que no explica el porqué del odio aparentemente sin justificación de los que pedian su crucificción el Sr. Gibson señaló " yo lo conozco al hombre (Cristo) y eso no esta en mi película (las enseñanzas de Cristo y como vivió), pero eso no es mi trabajo, mi tarea fue mostrar las últimas 12 horas de la vida de Cristo... en todo caso no estaría mal que quien no sepa de donde venía ese odio ( de los que pedian su crucifixion), estudiaran e investigaran, si esa curiosidad es despertada por mi película tambien estaré contento...
Debo añadir que lo que el Sr. Gibson quería mostrar era el tamaño, la dimensión del precio que él estaba dispuesto a pagar para perdonar nuestros pecados (Las palabras del demonio en la película de Gibson desafía: "ningún hombre es capaz de soportar tal carga... es demasiado pesada"), y el hombre, pero no común logra triunfar en la prueba y nos redime... los que no son creyentes no piensen en terminos de fé sino en el simple hecho de que si serían capaces de tal sacrificio por otro ser humano? soportarían ese tormento por otro? si dudan al responder pues no son diferentes a mi yo no sería capaz de tal azaña por lo que doy garcias a Dios y a Jesucristo por redimirme.
Para concluir invito a todos aver la película y aportar con su particular punto de vista para enriquecer esta discución no para insultarla y menospreciarla sino para aportar... como dije al principio toda opinion es bienvenida...

#31
00 0000

Ceclia Obviamente, la VERDAD, siempre causa el escándalo de aquellos que están dominados por el ENEMIGO, SATANÁS, quien odia a CRISTO, LA ÚNICA VERDAD.

#32
00 0000

Facundo me parece totalmente estúpido los comentarios de algúnos supuestamente "católicos", que discriminan a los demás por no pensar igual que ellos, algunos se acercan diría al temible fundamentalismo religioso.
porqué no respetar todas las opiniones y dejar de pensar que porque otros piensen distinto que uno, no es necesariamente SATAN en persona. dejense de hablar estúpideces, por favor y respeten un poco, algunos hasta llegaron a insultar a una persona, con la facilidad que da este medio(de cubrir su identidad, cosa de3 cobardes), y alos que defienden tanto la iglesia y ven a satan en todas partes porque no se dedican a hacer cosas por los otros en vez de hablar tantas estúpideces y hacen un poco de memoria, que en nombre de la iglesia se hicieron tantas masacres.
ah, bueno, y mi opinión de la pelicula,
no me gusto, y cual es el problema?
me tiene que gustar por el solo echo de creer en Dios, yo creo en Dios y no en la iglesia que está manejada por hombres, con muchos, demasiados defectos, errores, horrores, diría.
saludos a todos
Facundo

#33
00 0000

ana se han puesto a pensar en todas las cosas que hizo por nosotros?? y ya pensaron de que manera se lo van a agradecer?? Él entregó su vida por nosotros, no tenía que hacerlo...pero lo hizo porque nos ama! y uds. darían su vida por Él?? Ahora que hay una película tan buena acerca del sufrimiento y dolor de Jesús, espero que logré transmitir el mensaje que realmente lleva consigo:EL AMOR DE DIOS HACIA NOSOTROS! Manos a la obra...nunca es tarde para volver a empezar...Dios nos está esperando!!

#34
00 0000

MarcoS Ok. Respeto la opinión de todos y cada uno de los que aqui opinan.... Creo que el hecho de dedicarle unos minutos a escribir una opinion a favor o en contra, ya es mucha ganancia...

Facundo, en especial me gustaria que reflexionaras sobre lo arriba escrito... donde es grave para ti la forma de escribir "estupideces" de otras personas y llamarlas irrespetuosas, haciendo un llamado a la cordura, pero a la vez a la violencia.... Yo creo que hay que ser congruentes... Tienes razón, el medio se presta a guardar identidades, pero eso mismo que te asquea, lo usas a tu favor....
No te gusto la pelicula?... Ok... Pero el comentario de "Y...?... algun problema....???" no me parece afortunado.... La iglesia Facundo... aqui nadie la ha defendido... eres tu el que la ha agredido ( con justa razon),Pero fuera de lugar y contexto...... Yo soy catolico por conviccion, y no por imposicion.... Conozco los delitos que ha cometido... y aun asi sigo siendo catolico, y no por la institucion (iglesia), sino por los valores que fundamentan el catolicismo (religion)...
Los hombres distorsionan la escencia de las instituciones a traves del tiempo.....pero ha habido otros (si conoces a Martin Lutero o Juan Calvino), que se han encargado de mostrarle al mundo cuanto y cuando se corrompen dichos principios. Es dificil explicar o entrar en polemica por una pelicula.... Por que a fin de cuentas es una expresion... una forma mas de ver las cosas... como ha habido tantas... Si la palabra sangre nos molesta, entonces no debemos verla... pero si conocemos la obra, la enseñanza, y el cariño que nos tuvo Jesus, tal vez lleguemos a entender el porque de una pelicula asi... Yo creo que se pudo haber filmado otro tipo de pelicula, menos cruel, eso hubiese sido lo mas facil, y tambien entiendo que el valor de la misma no se muestre a los ojos de todo el mundo (cada corazon y cabeza es distinto)... Pero creo a fin de cuentas que la pelicula no pretende otra cosa que REPRODUCIR, y no PLANTEAR cuestiones mas complejas... Por eso es tan fuerte visualmente. Jesus quedo irreconocible, y no lo invento yo...... en ese sentido la pelicula es benevola con nosotros...

Son dos horas muy dificiles de digerir, porque lo que vemos no es dulce ni es gratificante.... Lo dulce y lo gratificante no esta ante los ojos... esta ante el corazon... En lo personal se que muchisima gente ha conocido la Pasion de Cristo por medio de muchas y diversas formas de expresion... (pintura, cine, lectura,teatro etc.)... Pero estoy convencido tambien que pocas expresiones han conmovido de la manera que lo ha hecho esta.
Visualmente poderosa, sin contemplaciones, ligando de manera hermosa, el dolor con el amor... (Al ser crucificado, y mostrarnos al mismo tiempo y en otra escena, el momento en el cual enseña a los apostoles como deberan conmemorar su partida)...hace que reflexiones....Por lo menos yo no podre ver nunca de la misma manera los sacramentos... Hoy aunque suene triste para algunos... por tener que haber visto una pelicula para darme cuenta... Se lo que significa ponerme de rodillas ante el pan y ante el vino... y creo tener una idea de lo que es el cuerpo y la sangre de Cristo... Se lo que significa la palabra Amor... y entiendo por que o hay palabras que lo puedan describir.

A veces muchas de las cosas en las que crees o conoces no tienen significado o parecieran vacias... Y mucho mas cuando uno vive en medio de tantas y tantas formas de pensar...
Ahi es donde yo le doy valor a esta obra... Sabia que Jesus habia sufrido.... sabia que habia dado la vida por mi.... sabia que amaba a los hombres... lo sabia, pero no lo comprendia.... no comprendia las dimensiones de lo que pueden ser el sufrimiento, la vida o el Amor

#35
00 0000

Natalia la pelicual en si me ha gustado. Pero no creo que sea una pelicual que te pueda lelgar a conmocionar, yo creo que en este mundo, hoy por hoy, se ven cosas mas espeluznante que lo que se narra en esta pelicual. Real, si lo es, te metes en la pelicual, pero nadie puede saber lo que de verdad vivio Jesus hace 2000 años.
En mi opinion no es tan fuerte como la han pintado en las ultimas semanas

#36
00 0000

Gisella García (peru) Me pareció buenaza es la mejor pelicula que he visto ya que nos muestra en verdad como fue la vida de nuestro señor en esta pelicula los hechos son tan reales que podria decirse que se pegaron tanto a lo que dice la biblia y no dejaron pasar nada que no dijera ella los felicito un monton por tan buen trabajo de Mel Gibson.

Fuera de todo esto con la pelicula Jim Caviezel esta buenazo simpatiquisimo bye cuidense .
besos Gisella.

#37
00 0000

romulo chi8nguense todos los cabrones q no la an visto

#38
00 0000

diana( zmr) hombre la pelicula no sta mal..pero se han pasado con los latigos..nadie podria aguantar eso..la verdad lo han marcado mxo..ai momentos en la pelicula q te acen llorar a moco tendido..reflaja mxo. Es Bestial la pelicula !! pero bueno..los actores interpretan su papel muy bien , sobre todo MAria y jeSus ( a mi son los q mas me an gustado)

#39
00 0000

Apóstol Juan La película es buena pero no es fiel a la biblia. En muchos aspectos Gibson como católico inserta mensajes que pretenden resaltar a María de una manera que no lo hacen las escrituras. Por ejemplo, en una escena Jesús llama a María "Madre" y él nunca la trató de esa manera según los evangelios (le decía simplemente "Mujer"). El apóstol Juan y Pedro también la llaman "Madre" y en la Biblia en ninguna parte dice que la llamaran así los apóstoles. Puede parecer una insignificancia, pero esto es una manera muy sutil de mariolatría (adoración de maría) pilar fundamental del catolicismo y herejía para el mundo evangélico. Yo no pertenezco a ninguna religión, que valga la pena aclarar. Ah, otra cosa, en la Biblia dice que en el jardín de Getsemaní Mientras jesús oraba, un ángel llegó a consolarlo. En la película el que aparece es el mismo satanás para desanimarlo... todo lo contrario. Obviamente, hace falta haber leído los evangelios para darse cuenta de estas diferencias. DE la misma forma, quien no haya leído la biblia o esté poco familiarizado el texto de los evangelios, se llevará un mensaje equivocado de esta película, porque dicen que se basa fielmente en la Biblia, cosa que según se ha probado, no es cierto. Como película debo decir que me gustó muchísimo, y más porque al protagonista lo vi en una película que se llama "Frecuency" (desafío al tiempo por acá) y me gustó mucho su interpretación. Sin embargo, quienes quieran conocer la versión original les va a tocar leer la biblia o para los seguidores de benítez que se lean caballo de troya (donde las torturas que se describen de jesús son peores que la misma pasión de cristo...) de todas formas, un film memorable, de eso no hay duda.

#40
00 0000

MIRNA CAROLINA CEDEÑO MARTÍNEZ EHHH.. BUENO...! Q T PUEDO DECIR... JAJAJA...

PUEDE TENER DEFECTOS... PUEDE QUE SEA BUENA... PUEDE Q SEA MALA... PERO AL FINAL DE TODO EL CASO QUE ES LO QUE IMPORTA? ... XQ? PA Q? JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ... NO FUE PARA SALVARNOS? CLARAMENTE DICE EN LA BIBLIA Q ADAN Y EVA PECARON Y X ESO TOOOOOOOOOOOOODOS SOMOS PECADORES... SOLO JESÚS TENIENDO PARTE HUMANA Y PARTE DIVINA (DE DIOS) PODRÍA SALVARNOS... COMO? MURIENDO Y DERRAMANDO PRACTICAMENTE TOOOOOODA SU SANGRE... AHORA... Q IMPORTANCIA TIENE PARA NOSOTROS AHORITA EN EL 2004? BUUUUUUURDA... HAY QUE ENTREGARSE A EL, ASÍ COMO EL LO HIZO X NOSOTROS, ACEPTARLO COMO LO ACEPTO EL LADRÓN EL LA CRUZ, DE CORAZÓN, CREYENDO Q EL ERA Y Q EL LO ESTABA SALVANDO...


SOLO TE RETO A QUE UN DIA... LE DIGAS... JESUS... DIOS... SI DE VERDAD EXISTES... NO CREO EN LOS HOMBRES, NO CREO EN LO QUE DICEN, SOLAMENTE AYUDAME A VER CUAL REALMENTE ES LA VERDAD Y QUE ES LO QUE DEBO HACER... Y TE ASEGURO QUE EL LO HARÁ...


... YO YA LO HICE...

;D

Anterior · 1 · [2] · 3 · 4 · 5 · Siguiente

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ