La importancia de llamarse Ernesto

Película
Estreno05-01-2005
Año2002
Duración97 minutos
GéneroComedia-Drama-Romántica
Título OriginalThe importance of being Earnest
PaísUK-USA
DirecciónOliver Parker
GuiónOliver Parker
MúsicaCharlie Mole

Sinopsis

Jack Worthing (Colin Firth) tiene un secreto. Por un lado, disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bellísima (y fabulosamente rica) Cecily Cardew (Reese Witherspoon). Pero, por otro, cuando necesita de mayor aliciente, Jack se escapa a Londres, donde asume la guisa del caprichoso Ernest Worthing, su imaginario hermano. Ernest es un hombre disoluto con gran preferencia por la vida extravagante, extremo que comparte con su íntimo amigo Algy Moncrieff (Rupert Everett).

Sin embargo, el objetivo de la última excursión de Jack es proponer en matrimonio a la prima de Algy, Gwendolen (Frances O'Connor). Gwendolen está convencida de que su destino es casarse con un hombre que se llama Ernest; ignorante de la auténtica identidad de Jack, acepta de buen grado la oferta. No obstante, la madre de Gwendolen, la temida Lady Bracknell (Dame Judi Dench), tiene otros planes para su hija. Cuando pregunta a Jack por sus referencias sociales, descubre la verdad: Que fue hallado, cuando era un bebé, en un bolso abandonado en la Estación Victoria, por lo que le niega su consentimiento. Jack se ve ahora obligado a deshacerse de Ernest y a encontrar alguna evidencia de su abolengo, si es que pretende alguna vez casarse con Gwendolen.

Mientras tanto, Algy, se aprovecha de la preocupante situación de su amigo y decide visitar a su adorada Cecily. Cuando se presenta a sí mismo como Ernest, descubre encantado que Cecily lleva tiempo abrigando sus propias fantasías acerca de casarse con el hermano errante. Se produce el flechazo y al instante deciden casarse. Pero cuando Jack regresa al campo con la noticia de que su hermano ha fallecido, las cosas empiezan a complicarse seriamente. Añádase a esto un par de acreedores que se presentan para llevarse a Algy a prisión,

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de La importancia de llamarse Ernesto

Más información

01Importance Of Being Earnest Front Titles1:51
02Ver el vídeo de la canciónJack Leaves For The City1:46
03Ver el vídeo de la canciónAlgy Goes Bunburying1:23
04Ver el vídeo de la canciónArrival At Lady Bracknell's1:06
05Ver el vídeo de la canciónThe Interview2:39
06Ver el vídeo de la canciónJack And Gwendolen1:57
07Ver el vídeo de la canciónPunting On The River1:47
08Ver el vídeo de la canciónThe Vital Importance Of Being Earnest1:29
09Ver el vídeo de la canciónCecily's Fantasy1:50
10Ver el vídeo de la canciónTeatime2:48
11Lady Backnell0:49
12The Debt Collector1:22
13Ver el vídeo de la canciónThe Serenade (Lady Come Down)2:08
14Ver el vídeo de la canciónPerfectly Heartless6:00
15Ver el vídeo de la canciónFound In A Handbag1:45
16Ver el vídeo de la canción"Where's That Baby?"2:36
17Ver el vídeo de la canciónDr. Chasuble Proposes To Miss Prism0:58
18"Ernest After All"2:11
19Lady Come Home3:03

Imágenes

Imagen de La importancia de llamarse ErnestoImagen de La importancia de llamarse ErnestoImagen de La importancia de llamarse ErnestoImagen de La importancia de llamarse ErnestoImagen de La importancia de llamarse ErnestoImagen de La importancia de llamarse ErnestoImagen de La importancia de llamarse ErnestoImagen de La importancia de llamarse Ernesto

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
06 OCT 2008
a las 04:55

erick si !!! es una mierda

#2
03 SEP 2008
a las 23:16

Rocio es una mierdaaaaaaaaaaaaaaa...