Kinsey

Película
Estreno04-03-2005
Año2004
Duración118 minutos
GéneroDrama
Título OriginalKinsey
PaísUSA-Alemania
DirecciónBill Condon
GuiónBill Condon
MúsicaCarter Burwell
FotografíaFrederick Elmes

Sinopsis

En 1948, Alfred Kinsey cambió irrevocablemente la cultura americana con su libro La Conducta Sexual del Hombre. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándoles de una carga de confidencialidad y vergüenza en una sociedad en la que las prácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas. Su trabajo provocó uno de los debates culturales más intensos del siglo pasado, en el que las llamas todavía perduran hoy.

Utilizando la técnica de sus propias entrevistas de sexo, Kinsey relata el extraordinario trayecto desde la oscuridad a la fama mundial.

Hijo de un profesor de ingeniería y en ocasiones predicador escolar los domingos, Kinsey se rebela contra la rígida devoción de su hogar, y atraído por el mundo de los sentidos, se convierte en un zoologista de Harvard especializado en el estudio de una especie de avispas.

Tras haber sido contratado para enseñar biología en la Universidad de Indiana, Kinsey conoce y se casa con Clara McMillen, una brillante estudiante liberal. Durante el curso, descubre una falta asombrosa de datos científicos en la conducta sexual. Cuando algún alumno le busca para pedirle consejo sobre alguna inquietud o problema sexual, se da cuenta que nadie ha realizado el estudio clínico que produciría respuestas fiables a sus preguntas.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Kinsey

Más información

01Calls of the Wild6:59
02The Proposal2:51
03Make This Work1:17
04The Confession3:08
05Get a Million5:32
06A Father's History1:36
07Problem of Marital Fidelity2:18
08Test Your Theories1:39
09The Sermon2:29
10State of Indiana3:01
11Sempervirens6:41

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.