Ketama y su herencia flamenca

Película
Estreno27-05-2005
Año2005
Duración89 minutos
GéneroDocumental
Título OriginalDer flamenco clan
PaísAlemania-España
DirecciónMichael Meert
GuiónMichael Meert
MúsicaKetama, Juan Habichuela, Pepe Habichuela
FotografíaAlfonso Sanz, César Hernando, Luis G. Verdú, Claus Deuble

Sinopsis

El grupo musical Ketama, que se inicia a principios de los 80, alcanza un éxito sin precedentes sólo porque se atreve a romper con los moldes del flamenco tradicional, coincidiendo con la ruptura en Espana de otros moldes.

Pero Ketama está muy marcado por la tradición musical centenaria de su saga. Juan Carmona "Habichuela" y Pepe "Habichuela", dos hermanos guitarristas de flamenco consagrados, son los padres de los componentes de Ketama.

Durante generaciones se han ido abriendo paso como músicos a través de una existencia no exenta de dificultades y buena dosis de creatividad.

La transmisión de su ?saber? a hijos y nietos no era una cuestión de mero placer, sino de asegurar la supervivencia. Hoy, la nueva generación de jóvenes- niños muestra su talento.

Ketama abre la puertas de la saga "Habichuela" y nos sumergimos en un viaje emocional a través de la historia de nuestro país desde su perspectiva, las viviencias, los sueños y los sentimientos de esta familia gitana impregnada de una cultura y una música que presagia la perviviencia de sus raíces.

Este viaje interior y exterior desde los escenarios más diversos hasta el Albaicín y Sacromonte de donde provienen; desde sus hogares hasta sus ancestrales orígenes indús y desde el mayor de la saga hasta los más jóvenes, nos brinda, gracias a su propia narración, la oportunidad de conocer a esta familia de una manera muy íntima y personal.

La combinación poética de diverso material documental, la música rigurosamente selecionada y las imágenes actualmente rodadas contribuyen a percibir la intensidad de la herencia flamenca

Reparto

Antonio Carmona

Antonio Carmona

José Miguel Carmona

José Miguel Carmona

Juan Carmona

Juan Carmona

Juan Habichuela

Juan Habichuela

Pepe Habichuela

Pepe Habichuela

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
27 MAR 2008
a las 19:11

José hola que tal, quisiera saber si este documetal se ha logrado vender en Perú

#2
17 ENE 2007

María Veo que alguien buscó el DVD de Herencia flamenca. Lo pueden pedir en www.flamencoclan.com.

#3
11 JUN 2005

Celeste Saldra en dvd? En cuanto tiempo?

#4
06 JUN 2005

Teresa Hola,

¿Saben si saldrá en DVD?

#5
27 MAY 2005

Maite Es posible, pero de momento se está exhibiendo en España, en Madrid, Barcelona, Valencia Málaga y Granada, y continuará a otras localidades

#6
24 MAY 2005

Mari Hola, se excibirá esta peli en los EEUU?? Miami????