Inicio -> Peliculas -> Keane -> Critica de Keane
Entrar como usuarioRegistrar

Crítica de Keane

PeliculaLa criticaDVDComentarios(0)
Por Julio Vallejo - 16-05-2007
William Keane es un pobre hombre que vaga por las calles de una Nueva York especialmente fría y gris. Esquizofrénico perdido, esta alma en pena calma la ansiedad por la pérdida de su hija ayudando a niñas como Kyra, pequeñas en busca de amor paternal. Nervioso e hiperactivo, Keane parece no encontrar nunca la tranquilidad de una mente atenazada por el desamparo.

“Keane”, tercera película del realizador Lodge H. Kerrigan, es, digámoslo ya, una de las obras maestras de lo que llevamos de siglo XXI. Rodada íntegramente cámara en mano, el filme es uno de los mejores retratos de la locura jamás rodados. Además, refleja como ninguna otra cinta la soledad que cualquiera puede sentir en una gran ciudad, donde se puede estar rodeado de gente y encontrarse totalmente solo. Por si fuera poco, y para subrayar el tono tristón, Kerrigan nos muestra una Nueva York deshumanizada donde la calidez se ha dejado a un lado.

Sin embargo, y pese a la excelente dirección, la cinta no sería nada sin la magnífica interpretación de un espléndido Damian Lewis. Su encarnación del enajenado protagonista refleja a la perfección la permanente angustia de un hombre acosado por multitud de demonios interiores. A su lado, Abigail Breslin, famosa por su papel de niña encantadora en “Pequeña Miss Sunshine”, consigue dotar de absoluta veracidad al personaje de esa cría que se convierte casi en la hija adoptiva de Keane. Sus verosímiles actuaciones junto a una acertada puesta escena, que recuerda la de muchas películas de los hermanos Dardene, convierten a la cinta en uno de los eventos cinematográficos del año.
InicioPeliculasEstrenosPreestrenosCartelesBSODVDSCríticasActoresActricesDirectoresNoticiasForoEnlacesContacto
SERVICIOS
Hoteles en Madrid MaxiCredito
ACTORES
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
PELICULAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
LA CRÍTICA
El increible Hulk
Por Julio Vallejo
Lejos del aire naïf de la serie de TV, protagonizada por Lou Ferrigno, o del tono más adulto que imprimió al personaje Ang Lee, la nueva versión cinematográfica de Hulk es una...Ver más
WEBS AMIGAS
NOTICIAS
ESTRENOS
PRÓXIMOS ESTRENOS
Saïd Taghmaoui | Naomi Watts | Tim Roth | Michael Pitt | Damián Alcázar | Joan Allen | Gael García Bernal | Jack Black | Jackie Chan | Dustin Hoffman | Lucy Liu | Ian McShane | Angelina Jolie | Michael Clarke Duncan | David Cross | Seth Rogen | Maribel Verdú | Javier Gutiérrez | Hilary Swank | Gerard Butler | Lisa Kudrow | Jeffrey Dean Morgan | Samantha Morton |
Derechos de autor