Hostel

En 2002, Eli Roth sorprendía a propios y extraños con "Cabin Fever", un filme de terror que seguía los pasos de un grupo de jóvenes que decidían pasar unos días en una cabaña. Allí, y poco a poco, los chavales veían como una enfermedad mortal y muy contagiosa iba terminando con el grupo. Además, y por si no fuera suficiente, los lazos de amistad entre cada uno de los chicos se iban destruyendo a medida que el mal infeccioso iba afectando a cada uno de ellos.

Cuatro años después, y contando con el apoyo en la producción de Quentin Tarantino, Roth repite en el género de terror con jóvenes protagonistas en "Hostel". Las peripecias de dos chavales americanos que, en busca de sexo, recorren Europa en compañía de un amigo islandés podría haber dado para una película al estilo "American Pie". Sin embargo, y pese a unos primeros minutos de comedia gamberra, el director americano da un giro de ciento ochenta grados en la trayectoria del filme. Ansiosos de sexo fácil , los protagonistas del largometraje se dirigirán a un pueblo de Eslovaquia, un lugar donde les ha asegurado que se encuentran las chicas más calientes. Alojados en un extraño hostal, los chicos descubrirán que los comentarios eran ciertos, aunque para ello tendrán que pagar un alto precio: servir de cobayas para los juegos mortales de una pandilla de ricos con ganas de probar nuevas y sangrientas emociones.

Con un gusto por lo sádico que deja en pañales los toques gore de la saga "Saw", Eli Roth demuestra que tiene bastante buena mano para combinar humor grueso y terror de casquería. Sin embargo, la película no consigue mantener siempre el ritmo y se regodea en exceso en las mutilaciones que llevan a cabo cada uno de los yuppies. No hay en esta ocasión el humor negro de "Cabin Fever", aunque se percibe cierto intento de mostrar, como ya quedaba palpable en la primera cinta de Roth, el lado más oscuro de la naturaleza humana. Sólo este pequeño apunte hace que "Hostel" se distancie en cierta manera de ese terror sangriento tan de moda en el cine norteamericano actual.