Hipnos

Película
Estreno08-10-2004
Año2004
Duración93 minutos
GéneroTerror-Thriller
Título OriginalHipnos
PaísEspaña
DirecciónDavid Carreras
MúsicaÓscar Maceda

Sinopsis

Una noche de tormenta. La policía recibe un aviso inquietante. La linterna de un agente alumbra un macabro escenario: el cadáver descuartizado de una mujer, y a su lado, una niña en estado de shock.

Beatriz Vargas, joven psiquiatra, comienza a trabajar en un prestigioso sanatorio especializado en hipnosis y alejado de la ciudad. Allí conoce el caso de la niña. En su primer día, provoca en la pequeña una respuesta inédita hasta entonces. Sin embargo, la esperanza de Beatriz de poder ayudarla se desvanece repentinamente: la niña aparece muerta... con las venas cortadas. Un enigmático paciente sumido en la más profunda amnesia introduce a Beatriz en un laberinto del que resulta imposible escapar:"Beatriz, ten cuidado... no ha sido un suicidio".

Realidad y ficción comienzan a confundirse en la mente cada vez más inestable de la doctora. Pacientes que presagian muertes, pistas que apuntan a distintos sospechosos, visiones proféticas, pasillos circulares que esconden macabros sucesos,... nuevas muertes. Y una desgarradora certeza: Beatriz es la siguiente en morir.

Un viaje sin retorno a las profundidades de la locura y del terror donde nadie es quien dice ser... Pero la verdadera pesadilla, está aún por llegar.

Reparto

Féodor Atkine

Féodor Atkine Biografía
Vídeos

MARISOL MEMBRILLO

MARISOL MEMBRILLO Biografía
Vídeos

Julián Villagrán

Julián Villagrán

Vicente Gil

Vicente Gil

Cristina Brondo

Cristina Brondo

Demián Bichir

Demián Bichir

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Carlos Lasarte

Carlos Lasarte

César Nebreda

César Nebreda

Chus Leiva

Chus Leiva

Marisa Duaso

Marisa Duaso

Beatriz Escalas

Beatriz Escalas

Alfonso Bayard

Alfonso Bayard

María Rosario Molina

María Rosario Molina

Imágenes

Imagen de HipnosImagen de HipnosImagen de HipnosImagen de HipnosImagen de HipnosImagen de HipnosImagen de HipnosImagen de Hipnos

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
30 ENE 2006

nuria la pelicula esta de maravilla me encanta!!! tambien me gusta mucho la actriz natalia sanchez es muy guapa y tiene mucha gracia al hacer l apelicula enorabuena a todos los que han participado en la pelicula y sobre todo al a artistaza de natalia sanchez

#2
14 SEP 2005

la peliícula esd buewnisima, me encanto la vi dos veces por que la pirmera no la entendi. aca en Chile, no llego al cine, deberian presentarla, no la he podio comentar mucho, un amigo que sabe que me gusta el cine me la envio de regalo. El director me gusto, no conozco sus trabajos anteriores, asi que me puse averiguar sobre el y llegue a este sitio, por fin puedo comentar la película con alguién todo.

#3

Juanan Una película e-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-a.

La única pega es que sea basada en un libro, ya que si no David dería un mostruo.Pero en su haber está esa maravillosa fotografía y sensación onírica, que es de aplaudir.

Lo que no entiendo son las críticas de algunos a:

-no da terror.¿Es acaso una película de terror o lo prentende? no.Simplemente quiere atacar a nuestros miedos, que seamos nosotros mismos quien nos inquietemos por lo que vemos, no que nos de miedo lo que vemos, que es distinto.

-las escenas de sexo son gratuitas.¿gratuitas? Pero si son la base de toda la película!!! Son pistas de lo que pasa más fuerte que cualquier otra.

-Querer explicar el papel de Xavi.¿De verdad lo veís tan importante? en el subconciente no todo tiene que ser algo de fuera o explicable, yo lo tomé como lo que es, un enfermero que puede aparecer y desaparecer porque en realidad no es real.
Y a mi personalmente morbo, 0.quizás si frecuentara bares de osos...

-La música me parece que crea un ambiente perfecto.

-Y ya lo más fuerte, a la gente que no entiende nada o lo ve como una paranoia.Me niego a creer que yo sea más listo que los demás, queda todo bastante aclaradito al final de la película y se le da sentido a todo lo que pasa.

Pues eso, una delicia.

Mas cine español como este!!!! Si, a alguno si fuera americana le hubiera encantado a pesar de no entender nada, creo yo.Que fácil es a veces criticar lo nuestro y más si es diferente.Acaso tiene que envidiar esta película a otras como 'carretera perdida' de david linch?

#4

oso amoroso la peli es extraordinaria, no me acabo de creer que sea la primera peli de David, es increible, que dominio; me ha dejado alucinado. La fotografía es impresionante, el reparto es un acierto, los actores son 100% creibles. Xavi el enfermero(Cesar ) tiene una presencia sensacional, aunque creo que está un poco desaprovechado, me gustaría verle mas ( porque ademas de buen actor, da un morbo increible), cuando le darán un personage de mas entidad? El Look de la peli es fantástico. Creo sinceramente que es un producto excelente.
Contestando a Carmen de ronda, yo creo que Xavi, no es el mal, sino la representación de su subconsciente, aunque creo que debieran haberlo definido un poco mas (es la única pega que le veo a la peli).
Para cuando la próxima peli de David? La esperaré con muchas ganas. Felicidades por la peli.

#5

nane estoy completamente de acuerdo con gallego2 no es solo cuestion de meter sexo por ser una peli española, es el desencadente de todo el lio, no es una peli clara y quedan muchas cosas en duda, pa verla 2 o mas veces yo repetire lo aseguro por que me parece acojonante, sali asombrada por que desde abre los ojos una peli no me habia bloqueado tanto la mente. gracias al director y sigue adelante.

#6

laura Muy buenas, pues yo ayer fui a ver la película y me gusto muxo, aunque hacia el final de la pelicula deje de entenderlo todo, y salí igual que entré. Al igual que paloma si alguien me pudiera explicar el final, que me envie un mail, pk me gustaría muxo saber bien como acaba, y cual es el fondo de la trama. Mercii!!! nilawa00@hotmail.com

#7

Angeles sencillamente fantastica. Es absolutamente original. Final imprevisible. Coincido con las otras chicas, Xavi da mucho morbo, si señor. Paloma intente enviarte un mail y debes haberlo puesto equivocado. Entra en el foro, en película, titula hipnos y pon de nuevo tu mail y te escribo.

#8

Paloma yo fui ayer a verla y debo ser muy corta xq no me entere de nada!!!Me sorprende q digais las ideas tan claras por eso, por q yo no me entere de nada!!!!No se cual de las dos versiones q trata acaba siendo cierta, no se nada!!!!por favor, pido en serio q me la expliqueis.si no podeis por aqui por no contar el final mandarme un mail a palomeich@hotmail.com pero poner en el nick hipnos o algo asi pa q sepa q no es un virus.GRACIAS!!!!

#9

Ansia Me encantan las pelis de terror psicológico, Hipnos está muy bien, tiene un look que no parece peli española! Ya era hora que alguien en este país hiciciese una peli tan interesante! Y Vaya final! Absolutamente recomendable!

#10

gallego2 Estupenda. Lo del sexo creo que es muy importante. Es de lo que va la película, no? de un deseo sexual que ha desencadenado todo lo que hay en la peli. La recomiendo!!

Leer todos los comentarios >>