Inicio -> Peliculas -> Hierro 3 -> Critica de Hierro 3
Entrar como usuarioRegistrar

Crítica de Hierro 3

PeliculaImagenesLa criticaDVDComentarios(3)
Por Diego Salgado - 04-04-2005
"Hierro 3", como los anteriores films de Kim Ki-duk estrenados en España, "La isla" y "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", es una ensoñación sobre la soledad. No reflejada como un estado negativo, sino como el único desde el que podemos aspirar a una relación verdadera con nuestro interior y con los demás.

Los personajes de Kim Ki-duk, forzados por carácter o circunstancias a estar solos, desean amar y ser amados. Pero no pueden aceptar los malentendidos con que la identidad, el lenguaje y las convenciones vician los sentimientos.

Es el caso de Tae-suk (Jae Hee), un joven que habita pisos momentáneamente deshabitados. Es el caso de Sun-hwa (Lee Seung-yeon), una mujer maltratada que se une por instinto a Tae-suk. Juntos, hallan en las viviendas ajenas, en las calles vacías, en la madrugada, un lugar propio en el que no es necesario expresarse al bastarse la vida a sí misma. Ambos respetan y añoran la propiedad y las tradiciones. No hacen daño. La mirada de los demás, sin embargo, está teñida de incomprensión y crueldad hacia ellos.

El control férreo y la precisión que Kim Ki-duk aplica en guión, montaje y dirección, hace que el espectador acepte sin rechistar una historia que comienza como drama de inadaptados y va derivando sutilmente en bellísima fábula. Rica en silencios elocuentes y simbolismo poético, "Hierro 3" es una película que cala profundamente en las emociones más íntimas e inexpresables. Espléndida.
Inicio Peliculas Estrenos Preestrenos Carteles BSO DVDS Críticas Actores Actrices Directores Noticias Foro Enlaces Contacto
SERVICIOS
Hoteles en Madrid Deposito Openbank
ACTORES
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
PELICULAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
LA CRÍTICA
Camino
Por Julio Vallejo
Javier Fesser, el mismo que dirigiera las entretenidas “El Milagro de P. Tinto” y “Las gran aventura de Mortadelo y Filemón”, ha metido la pata hasta el fondo con “Camino”. In...Ver más
WEBS AMIGAS
NOTICIAS
ESTRENOS
PRÓXIMOS ESTRENOS
Elsa Pataky | Guillermo Toledo | Javier Gutiérrez | Alejo Sauras | Shia LaBeouf | Michelle Monaghan | Michael Chiklis | Rosario Dawson | Billy Bob Thornton | Ethan Embry | Brad Pitt | George Clooney | Tilda Swinton | John Malkovich | Frances McDormand | Richard Jenkins | Elizabeth Marvel | J.K. Simmons | Queen Latifah | Katie Holmes | Christopher McDonald | Anna Faris | Emma Stone | Kat Dennings | Colin Hanks | Katharine McPhee | Rumer Willis | Tyson Ritter | Geraldine Chaplin | Mark Wahlberg | Mila Kunis | Donal Logue | Amaury Nolasco | Eva Mendes | Meg Ryan | Jada Pinkett Smith | Simon Pegg | Thandie Newton |
Derechos de autor