Hermano Oso

Película
Estreno26-03-2004
Año2003
Duración85 minutos
GéneroAnimación-Aventuras-Fantástica
Título OriginalBrother Bear
PaísUSA
DirecciónAaron Blaise, Robert Walker
GuiónTab Murphy, Lorne Cameron, David Hoselton, Steve Bencich, Ron J. Friedman
MúsicaPhil Collins, Mark Mancina

Sinopsis

Es la historia de tres hermanos que vivieron hace mucho tiempo, cuando los grandes mamuts aún rondaban el magnífico noroeste americano que aún conservaba su belleza natural.

Kenai, el menor de tres hermanos, está a punto de recibir su tótem, un símbolo revelado por los Grandes Espíritus para guiarlo en su vida. Cuando Tanana (chamán del pueblo) le entrega un oso tallado, el símbolo del amor, él se siente profundamente decepcionado. Él había estado esperando recibir algo más importante, como el tótem del águila (que representa dirección) que recibió su hermano mayor Sitka, o el tótem del lobo (de la sabiduría) de su hermano, Denahi. Sitka trata de consolarlo, pero Denahi se burla sin piedad.

Poco después, Kenai descubre que un oso le ha robado su canasta de pescado, e impulsivamente sale disparado tras el animal. Sus hermanos le siguen el rastro y corren a protegerlo. Le encuentran en plena lucha con el oso, y al socorrerle Sitka pierde la vida mientras que el oso escapa ileso.

Destrozado, e ignorando los consejos de Denahi y las enseñanzas de hermandad de la aldea, Kenai le sigue la pista al oso que él considera responsable de la muerte de Sitka. A pesar de estar en desventaja, finalmente lucha contra el oso y lo mata. En ese momento, los Grandes Espíritus, en la forma de la aurora boreal descienden sobre Kenai y lo transforman en la misma criatura que él más desprecia. Mientras tanto, Denahi, habiendo descubierto que su hermano menor ha ido tras el oso, llega a la escena de los hechos justo después que Kenai se haya transformado. Viendo al oso junto a las ropas desgarradas de su hermano y a su lanza rota, él asume lo peor - otro hermano suyo ha sido víctima de un oso. Haciendo caso omiso de su filosofía de paz, Denahi se enfurece y promete encontrar al oso que mató a su hermano sin

Reparto

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix Biografía
Vídeos

Michael Clarke Duncan

Michael Clarke Duncan Biografía
Vídeos

Harold Gould

Harold Gould

Jeremy Suarez

Jeremy Suarez

Jason Raize

Jason Raize

Rick Moranis

Rick Moranis

Dave Thomas

Dave Thomas

D.B. Sweeney

D.B. Sweeney

Joan Copeland

Joan Copeland

Paul Christie

Paul Christie

Danny Mastrogiorgio

Danny Mastrogiorgio

Estelle Harris

Estelle Harris

Greg Proops

Greg Proops

Pauley Perrette

Pauley Perrette

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

la luli Me ha encantado la peli. El oso Koda es el más xulo

#2

cata Esa peli dice q es para mayores pero es mentira podrida