Hanna K.

Película
Año1983
Duración111 minutos
GéneroDrama
Título OriginalHanna K.
PaísFrancia-Israel
DirecciónCosta-Gavras

Sinopsis

Hanna Kaufman, (Jill Clayburgh), 35 años. Judía de origen polaco nacida en Estados Unidos y de nacionalidad francesa, decide ser israelita tras casarse con Victor Bonnet (Jean Yanne).

Abandona a su marido para irse a un kibutz en Israel con un poeta que pronto se cansa de ella. Hanna se instala en Jerusalén, dónde termina la carrera de derecho que había empezado antes de casarse con Víctor.

Josué Herzog (Gabriel Byrne), fiscal general -y su amante- le ha asignado a Hanna la defensa de Sélim Bakri (Moohamed Bakri) detenido por entrar de forma ilegal en Israel. Se celebra el juicio y a Sélim lo expulsan al Puente Allenby.

Hanna está separada pero no divorciada, y se queda embarazada de Josué , hecho al que ella se refiere como "un accidente". Está desesperada y llama a Víctor, que sigue enamorado de ella y que no duda en tomar el primer avión. Pero llega en el momento en el que a Hanna la reclama "un cliente de verdad". Es Sélim otra vez, le han vuelto a detener, pero esta vez con 2000 dólares y un informe que contiene todos los títulos de propiedad de la casa que lleva años reclamando: al principio mediante cartas de recomendación, y que es el motivo de sus constantes entradas ilegales en Israel.

Junto a Víctor, Hanna emprende la búsqueda de Koufar Romaneh, un pueblo desaparecido, convertido en Kfar Rimonn y de la casa de Sélim... que ha sido transformada en museo.

Hanna defiende a Sélim, pero su inexperiencia, su sinceridad y su sensibilidad hacen que partiendo de un problema particular, el de Sélim, de manera confusa y sin querer llegue al problema general, el de los Palestinos.

Víctor lo observa todo con condescendencia: el problema de Sélim, los celos de Josué, el afán de independencia de Hanna... Su "territorio" se resume a Hanna.

Reparto

Imágenes

Imagen de Hanna K.Imagen de Hanna K.Imagen de Hanna K.Imagen de Hanna K.Imagen de Hanna K.Imagen de Hanna K.Imagen de Hanna K.Imagen de Hanna K.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.