Guerreros del Cielo y La Tierra

Película
Estreno23-09-2003
Año2003
Duración114 minutos
GéneroAcción-Aventuras-Drama
Título OriginalWarriors of Heaven & Earth
PaísChina-Hong Kong
DirecciónPing He
GuiónPing He, Rui Zhang
MúsicaA.R. Rahman

Sinopsis

Siglo VII antes de Cristo. A lo largo de la Ruta de la Seda que atraviesa espectaculares cadenas montañosas y ardientes desiertos desde Asia Central hasta China, una caravana de camellos lucha contra el agobiante calor del desierto del Gobi. La caravana porta una carga preciosa, una pequeña reliquia budista, con poderes místicos, que ha de ser entregada al emperador de China. Pero el auténtico drama está entre los dos hombres - uno, soldado convertido en mercenario, el otro espadachín de la corte del emperador - que dirigen la caravana a través del desierto. Han prometido luchar hasta la muerte una vez que la caravana llegue a su destino. Pero antes deberán luchar contra los bandidos turcos y los soldados que quieren desesperadamente lo que lleva la caravana.

La Historia
En la tradición de Los Siete Samurais de Akira Kurosawa, Warriors of Heaven & Earth teje una historia de batalla, camaradería y honor.

Ambientada en el feroz desierto del Gobi, la historia sigue a dos protagonistas, el teniente Li (Jiang Wen) y el emisario japonés Lai Xi (Nakai Kiichi) - ambos guerreros de primera y maestros con la espada. Tras décadas al servicio del emperador chino, Lai Xi desea regresar a Japón, pero en lugar de eso, es enviado al oeste en busca de criminales. Su único pasaporte de vuelta a Japón es capturar y ejecutar al teniente Li, un soldado renegado buscado por liderar un violento motín que provocó al negarse a cumplir la orden de asesinar mujeres y niños prisioneros.

Li y Lai Xi pelean, pero finalmente están de acuerdo en posponer su lucha personal hasta que la caravana que lleva a Minzhu y a un monje budista esté a salvo. El monje, sin embargo, lleva una pagoda sagrada y poderosa que atrae la atención del despiadado señor de la región, el maestro An (Wang Xueqi). Lai Xi y el teniente Li ac

Reparto

Wen Jiang

Wen Jiang

Kiichi Nakai

Kiichi Nakai

Xueqi Wang

Xueqi Wang

Wei Zhao

Wei Zhao

Bagen Hasi

Bagen Hasi

Tao Ho

Tao Ho

Linian Lu

Linian Lu

Deshun Wang

Deshun Wang

Haibin Li

Haibin Li

Yeerjiang Mahepushen

Yeerjiang Mahepushen

Chuangao Hou

Chuangao Hou

Yun Zhou

Yun Zhou

Wei Li

Wei Li

Yuming Du

Yuming Du

Imágenes

Imagen de Guerreros del Cielo y La TierraImagen de Guerreros del Cielo y La TierraImagen de Guerreros del Cielo y La TierraImagen de Guerreros del Cielo y La TierraImagen de Guerreros del Cielo y La TierraImagen de Guerreros del Cielo y La TierraImagen de Guerreros del Cielo y La Tierra

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
29 MAY 2008
a las 02:42

pepelamore ES una pelicula que tiene como trasfondo la verdarea lealta, y creo que el boludo del primer comentario no tiene ni idea de lo que es el cine.

#2

Vaya película más mala. No la vayais a ver. Os ahorrais las pelas y un disgusto.