Grbavica

Película
Estreno24-11-2006
Año2006
Duración90 minutos
GéneroDrama
Título OriginalGrbavica
PaísBosnia-Herzegovina-Austria-Alemania-Croacia
DirecciónJasmila Zbanic
GuiónJasmila Zbanic
MúsicaEnes Zlatar
FotografíaChristine A. Maier

Sinopsis

Esma es la madre de Sara, una niña de doce años. Viven en el barrio Grbavica de Sarajevo donde la vida todavía no ha vuelto a la normalidad después de la Guerra de los Balcanes.

Esma no tiene bastante con el pequeño subsidio que le da el gobierno y trabaja de camarera en una discoteca. Trabajar casi toda la noche es muy duro y le impide estar todo el tiempo que quisiera con su hija.

Perseguida por los violentos acontecimientos de su pasado, asiste a una terapia de grupo en el Centro de Mujeres del barrio. Además de encontrar apoyo en Sabina, su mejor amiga, también está Pelda, un compasivo compañero de trabajo.

La incansable Sara empieza a perder interés por el fútbol a la vez que se acerca cada vez más a Samir,

un compañero de clase. Los dos adolescentes se sienten unidos porque han perdido a sus padres durante la guerra. Sin embargo, a Samir le sorprende que Sara no sepa nada de los detalles de la heroica muerte de su padre.

El padre de Sara cobra importancia cuando la niña pide un certificado de defunción a su madre para demostrar que es un "shahid", un mártir de guerra, para que puedan hacerle un descuento en el viaje del colegio.

Esma le explica que no tiene certificado porque nunca se ha encontrado el cuerpo. Mientras tanto, busca desesperadamente a alguien que le deje el dinero para el viaje de su hija.

Sara pierde los estribos cuando unos compañeros de clase se burlan de ella por no estar en la lista de hijos de mártires. Se entera de que su madre ha pagado el precio completo y exige que le cuente la verdad.

Esma, incapaz de contenerse, le explica brutalmente que fue violada en un campo de prisioneros. Aunque la confrontación es muy dolorosa, es el primer paso real que da Esma para vencer su terrible trauma. A pesar de la reacción de Sara, la puerta queda abierta para que la amistad entre madre e hija se afiance aún más.

Reparto

Mirjana Karanovic

Mirjana Karanovic

Luna Mijovic

Luna Mijovic

Leon Lucev

Leon Lucev

Kenan Catic

Kenan Catic

Jasna Beri

Jasna Beri

Dejan Acimovic

Dejan Acimovic

Bogdan Diklic

Bogdan Diklic

Emir Hadzihafisbegovic

Emir Hadzihafisbegovic

Ermin Bravo

Ermin Bravo

Semka Sokolovic-Bertok

Semka Sokolovic-Bertok

Maike Höhne

Maike Höhne

Imágenes

Imagen de GrbavicaImagen de GrbavicaImagen de GrbavicaImagen de GrbavicaImagen de GrbavicaImagen de GrbavicaImagen de Grbavica

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
18 2008
a las 19:09

simon ossa orozco señora jasmila zbanic:ud es una persona que si sabe como trabajar en sus peliculas;me ha encantado su pelicula grbavica es excelente quiero decirle que siga contratando niñas lindas para sus peliculas como luna mijovic;esa niña me encato la pelicula la vi apenas el 15 de agosto del 2008 le pido disculpas por la tardansa para ver la pelicula mas buena que he visto,como directora la admiro por sus buenas historias,grbavica me gusto mucho no solo por luna,sino por que tiene una historia muy ,buena y admirable continue asi señora jasmila zbanic yo soy su mayor admirador y tambn de luna a ella le quiero decir que es una niña muy bonita y que es muy absolutamente muy valiosa para mi soy su admirador. "jasmila zbanic me gustaria que viniera a colombia por que yo tengo una vida muy dura y creo que asi podrioa ver las dificultades que hay en el pais y en especial con padres que se tratan mal y que tienen a un hijo de por medio que ha pensado hasta irse y no volver para alejarse de los problemas si le gustaria sabre mi historia vivo en medellin mi telefono es 4165803 le pido ese favor".
a todas las personas que han trabajado en grbavica los felicito y en a kenan catic le quiero decir que es un debuenas un afortunado por haber hablado,besado,y conocer a luna mijovic felicidades a voz te envidio.

#2
16 2008
a las 20:14

simon ossa orozco la pelicula es una de las mejores que he visto pero para ser sincerlo lo mejor de la pelicula es sara(luna mijovic)es la niña mas linda que he visto en mi vida yo iba pasando los canales, y en el momento en que vi su cara de angel de verdad q senti algo muy dentro de mi corazon y la vi quiero decirle que yo tambien vivo una situacion muy dura con mis padres quiero que me cumpla mi sueño y es que algun dia nos podamos ver por que creo que si la tengo de frente seria el hombre mas feliz del mindo por favor luna.
posdata:eres una hermosura de mijer eres un angel a mis ojos besos