Franky Banderas

Película
Año2003
Duración92 minutos
GéneroComedia
Título OriginalFranky Banderas
PaísEspaña
DirecciónLuís García Sánchez

Sinopsis

Lechuga (Juan Luis Galiardo), actor en paro y payaso en activo bajo el nombre artístico de "Lechuguete", malvive actuando a domicilio en fiestas infantiles cuando la fortuna le pone en las manos a Paquito (Raulito), un niño cantante.

Convertido en su maestro de declamación y agente artístico, Lechuga se lanza a la promoción de la criatura: para empezar lo bautiza como "Franky Banderas, el Jilguero de Madrid" y le escribe unas canciones con la colaboración de su hijo Luis, un curita obsesionado por hacer la fusión del gregoriano y el flamenco.

El camino hacia la gloria y la fama no está tapizado de rosas: en un casting Paquito está a punto de ser víctima de unos desaprensivos fabricantes de cine porno, pero el escándalo consiguiente lo lleva a un programa radiofónico que puede ser el de su lanzamiento.

Lechuga, convencido de que nada como el melodrama para cautivar al público, revela en el programa que el niño es hijo más o menos natural y se declara padre putativo y esposo de la madre; desgraciadamente su legítima esposa irrumpe en el estudio dispuesta a estropearle el pasodoble, pero como no hay mal que por bien no venga este segundo escándalo le abre a Franky las puertas de la televisión y a Lechuga el corazón de su madre.

Ya popular, una casa discográfica se hace con la exclusiva del pequeño artista; pero su risueño porvenir -o lo que es lo mismo, el olor del dinero- atrae a quienes hasta entonces no se han ocupado de él, pero que ahora se creen con derechos a su custodia o, sea, a la explotación de la mina...

Reparto

Pablo Carbonell

Pablo Carbonell

Maria Barranco

Maria Barranco Biografía
Vídeos

Juan Luis Galiardo

Juan Luis Galiardo

Raulito

Raulito

Juan Valderrama

Juan Valderrama

Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada

Imágenes

Imagen de Franky BanderasImagen de Franky BanderasImagen de Franky BanderasImagen de Franky Banderas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.