Fahrenheit 9/11

Película
Estreno23-07-2004
Año2004
Duración121 minutos
GéneroBélica
Título OriginalFahrenheit 9/11
PaísUSA
DirecciónMichael Moore
GuiónMichael Moore
MúsicaJeff Gibbs

Sinopsis

En esta ocasión, Michael Moore afronta una cuestión que afecta a los centros del poder en Estados Unidos. Fahrenheit 9/11 toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de Estados Unidos y describir las oscuras relaciones de negocios entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han aumentado gracias a este vínculo.

También se indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político.

Fahrenheit 9/11, tras más de un año de cuidadosa investigación, ha sido todo un desafío para Michael Moore, decidido a descubrir toda la verdad.

Reparto

Ben Affleck

Ben Affleck Biografía
Vídeos

Stevie Wonder

Stevie Wonder

George W. Bush

George W. Bush

James Baker III

James Baker III

Richard Gephardt

Richard Gephardt

Tom Daschle

Tom Daschle

Jeffrey Toobin

Jeffrey Toobin

Al Gore

Al Gore

Condoleezza Rice

Condoleezza Rice

Donald Rumsfeld

Donald Rumsfeld

Saddam Hussein

Saddam Hussein

George Bush

George Bush

Ricky Martin

Ricky Martin

Byron Dorgan

Byron Dorgan

Banda sonora

Banda sonora de Fahrenheit 9/11

Más información

01The Un-President -- Jeff Gibbs
02Vacation -- The Go-Gos
03Bush Waits...And Waits- -- Jeff Gibbs
04Cantus in Memory of Benjamin Britten, for String Orchestra and Bell -- Paavo Jarvi/Estonian National Symphony Orchestra
05We Gotta Get Out of this Place -- Eric Burdon
06Weapons of Deceit -- Jeff Gibbs
07Deserter -- Jeff Gibbs
08Cocaine -- J.J. Cale
09Shiny Happy People -- R.E.M.
10Magnificent Sevent Theme -- Elmer Bernstein
11Afghan Victory Dance -- Jeff Gibbs
12Fire Water Burn -- Bloodhound Gang
13Theme from "Greatest American Hero" -- Joey Scarbury
14Aqualung -- Jetthro Tull
15All They Ask -- Jeff Gibbs
16Rockin' In the Free World -- Neil Young
17It stands well on its own, meshing such pop-culture hits as the GoGo's "Vacation," and REM's "Shiny Happy People," as well as the numerous instrumental tracks that made this film so memorable. Highlights no doubt include "Weapons of Deceit," "All They Ask," and the timid (and telling) "Bush Waits... And Waits."

Imágenes

Imagen de Fahrenheit 9/11Imagen de Fahrenheit 9/11Imagen de Fahrenheit 9/11Imagen de Fahrenheit 9/11Imagen de Fahrenheit 9/11Imagen de Fahrenheit 9/11Imagen de Fahrenheit 9/11

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

jose Muy buena,solo echo en falta la ausencia de critica al partido Democrata,que tambien ha fomentado guerras a lo largo del planeta,y cuyos miembros se han enriquecido a base de chanchullos y corruptelas al igual que los republicanos,que tanto monta;un caso parecido al que tenemos aqui con el pp y el psoe.Pues eso,que lo unico criticable de este documental es que me parece pro-partido democrata.Como si fueran santos.

#2

maria ya era hora de que un americano tuviera la valentía de sacar a la luz todas las corrupciones y las vidas que han desaparecido por culpa del asqueroso afan de poder y dinero queriendo utilizar a sus propios conciudadanos como carnaza y convenciéndolos de que estaban luchando por defender a su propio país de un enemigo que no existe. Olé tus huevos Michael Moore! Dios quiera que tus conciudadanos se percaten y echen del gobierno de su país a quien no es digno de representarlos.!