Elephant

Película
Estreno28-11-2003
Año2003
Duración82 minutos
GéneroDrama
Título OriginalElephant
PaísUSA
DirecciónGus Van Sant
GuiónGus Van Sant

Sinopsis

Elephant, nos sumerge en las vidas de varios alumnos de un instituto americano. Elephant nos presenta un día cualquiera con sus clases, el fútbol, los cotilleos y las relaciones sociales. El filme nos muestra las idas y venidas de los personajes desde un punto de vista que nos permite verlos tal y como son.

Es un bonito día de otoño. Eli, camino de clase, convence a una pareja de roqueros para hacerles unas fotos. Nate, termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. En la cafetería Brittany, Jordan y Nicole cotillean y critican a sus madres. Michelle va corriendo a la biblioteca mientras que Eli saca fotos a John en el vestíbulo. John sale del instituto y se dirige a los jardines junto a Alex y Eric.

Parece un día cualquiera... pero no lo es.

Reparto

Alex Frost

Alex Frost

Eric Deulen

Eric Deulen

John Robinson

John Robinson

Elias McConnell

Elias McConnell

Jordan Taylor

Jordan Taylor

Carrie Finklea

Carrie Finklea

Nicole George

Nicole George

Brittany Mountain

Brittany Mountain

Alicia Miles

Alicia Miles

Kristen Hicks

Kristen Hicks

Bennie Dixon

Bennie Dixon

Nathan Tyson

Nathan Tyson

Timothy Bottoms

Timothy Bottoms

Matt Malloy

Matt Malloy

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
04 ENE 2010
a las 14:14

Belen La pelicula es hermosa!!! Y ademas sale alex frost que es genial actuando... Y es muy guapo lo amo!!!!!! I love alex frost!

#2
02 JUL 2007

Marty la pelicula trata un tema muy interesante y cuenta con muy buenos actores como john robinson (o a mi me lo parece) ,es buena; pero muy muy muy lenta; como last days (que se hace eterna con esos silencios interminables) gus van sant no deberia abusar tanto de las escenas con largos silencios. deberia de ser (por el tema ke trata) una pelicula ke te hiciera pensar y te hiciese llorar y reflexionar...pero aunke lo intenta; no transmite nada de nada. te kedas despues de verla igual ke estabas antes. aunke a mi sinceramente me gustó la pelicula (menos por los silencios) y me pareció muy muy interesante.

#3

VaNeSsiTa007 Realmente Van Sant me ha decepcionado, no me parece q esta película haga reflexionar ni muxo menos pensar, empieza muchas historias y no acaba ninguna, y eso es algo q no soporto, ad+ se anda con demasiados rodeos para ir a acabar en un tema q desconcierta, y el cual, ad+, no keda creíble x parte de los personajes, no sé, a mi, desde luego me dejó bastante insatisfecha...

#4

Lampito Lenta,aburrida y superficial.No me ha hecho en ningún momento reflexionar,ni pensar acerca de la situación que se vive en los institutos norteamericanos.
En cuanto al montaje y al guión...no se en que entaba pensando Van Sant cuando lo creó.El montaje se hace pesadísimo y repetitivo,travelling,panoramicas de seguimiento y reconocimiento y grandes angulares maravillosos,esto una y otra vez...hay planos fijos que llegan a durar minutos!!Eso sin nombrar el dialogo practicamente inexistente.No cuenta absolutamente nada nuevo.

#5

ReDrAgOn Sin duda, una innovadora forma de mostrarnos una historia.Conforme va transcurriendo la tediosa y lenta trama - si es que la hay - de la película, se va intuyendo la intención de Van Sant que termina su obra sorprendiendonos a todos con lo retorcida que puede llegar a ser una mente juvenil mal avenida. Aparte de la, ya mencionada, pesadez con la que se trata el transcurrir de los minutos para estos adolescentes en su instituto, la película se puede ver sólo en el caso de que quieras jugar a las adivinanzas.