El ultimatum de Bourne

Película
Estreno17-08-2007
Año2007
Duración111 minutos
GéneroAcción-Thriller
Título OriginalThe Bourne Ultimatum
PaísUSA-Alemania
DirecciónPaul Greengrass
GuiónTony Gilroy, Scott Z. Burns, George Nolfi
MúsicaJohn Powell
FotografíaOliver Wood

Sinopsis

Según las palabras del propio director: El motor de las dos primeras películas son las preguntas: ¿Quién soy? ¿Quién mató a mi novia? Las respuestas que Bourne obtiene en ambas películas son satisfactorias, pero incompletas. La tercera película debía tener todas las respuestas. Por fin se sabe cómo Jason Bourne se convirtió en Jason Bourne.

Bourne es un hombre sin país y sin pasado. Después de ser sometido a un brutal entrenamiento del que no recuerda nada por personas a las que no consigue identificar, se convirtió en una sofisticada arma humana, y ahora se ha convertido en el objetivo más escurridizo de la CIA. Desde que le encontraron flotando en el mar Mediterráneo italiano hace varios años, inició una búsqueda desesperada para saber quién es y quién le enseñó a matar.

Cuando su novia Marie fue asesinada, a Bourne le pudo la sed de venganza. Cuando la aplacó, sólo deseaba desaparecer para siempre y olvidar la vida que le habían robado. Sin embargo, qué ocurre para que en El ultimatum de Bourne vuelva a recorrer el mundo. El titular de un periódico londinense que especula sobre la posibilidad de que siga vivo acaba con sus esperanzas, convirtiéndole de nuevo en un objetivo.

Treadstone, el programa de operaciones ultrasecretas que creó a este superasesino, ya no existe. Ha sido absorbido por el programa Blackbriar, del Departamento de Defensa, que ha lanzado a la calle una nueva generación de asesinos profesionales a disposición del Gobierno y cuya existencia es desconocida. Para ellos, Bourne representa un malfuncionamiento valorado en 30 millones de dólares que debe ser eliminado; para él, ellos son el único eslabón que le une a una vida que se ha esforzado en olvidar.

Bourne ha llegado al final del camino. Esta vez no le bastarán las promesas vacías de sus antiguos amos; tampoco se detendrá al matar a los que le persiguen sin tregua. No le queda nada que perder y se servirá de todo lo que le han enseñado, de todos sus instintos para llegar hasta sus creadores y acabar de una vez por todas.

En su búsqueda Bourne pasará por Moscú, París, Madrid, Londres y Tánger, intentando ir siempre un paso por delante de los agentes de Blackbriar, de los agentes federales y de la policía local, decidido a encontrar las respuestas a las preguntas que le torturan. Sus pesquisas le conducirán al punto donde empezó todo y donde todo terminará: las calles de Nueva York.

Rodaje en Madrid de El ultimatum de Bourne

(Ojo, puede contener alguna parte importante de la película).

Siguiendo la pista del único hombre que le une a su pasado, Neal Daniels, Bourne llega a Madrid. Además de la estación de Atocha, se rodó la fachada de la oficina de Daniels, donde Bourne se enfrenta a agentes del CRI y se encuentra de nuevo con Nicky, a la que tuvo de rehén en El mito de Bourne, en pleno centro de la capital española, concretamente en la calle Virgen de los Peligros. También se rodó una reunión entre el periodista Simon Ross y Neal Daniels en la plaza de Santa Cruz. La escena en que Bourne le pide a Nicky que le hable de su pasado transcurre en un área de servicio en una autovía a la salida de Madrid.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de El ultimatum de Bourne

Más información

01Six Weeks Ago4:31
02Ver el vídeo de la canciónTangiers7:40
03Ver el vídeo de la canciónThinking of Marie3:51
04Ver el vídeo de la canciónAssets and Targets7:18
05Ver el vídeo de la canciónFaces Without Names3:31
06Waterloo10:38
07Ver el vídeo de la canciónComing Home3:19
08Ver el vídeo de la canciónMan Verses Man5:45
09Jason is Reborne4:04
10Ver el vídeo de la canciónExtreme Ways (Bourne's Ultimatum)4:22

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
26 NOV 2010
a las 01:52

luis una pelicula altamente recomendable.

#2
01 MAR 2009
a las 20:56

kirabblue Matt Damon mejor entre mejores. La mejor trilogía, obra entre las obras. Lo mejor de lo mejor. Espero que continue.
Araceli.

#3
09 FEB 2008

santy Dicen que es la mejor de la trilogía, que es una obra maestra, que supera en perfección a las de James Bond... Y sabéis que os digo, que tienen razón. El que se considere un verdadero amante del cine no debe perdérsela, porque El Ultimátum de Bourne es de esas películas que dejan huella. En serio, no os la perdáis.

#4
08 ENE 2008

natalia es una pelicula muy genial ,sigan asi porq es buena . y mas si es de acción.

#5
03 SEP 2007

josema es una pelicula en el que se puede sentir agusto en la butaca del cine para verla

Noticias

Otras noticias sobre la película