El Silencio del Agua

Película
Año2003
Duración99 minutos
GéneroDrama
Título OriginalKhamosh Pani: Silent Waters
PaísFrancia-Alemania-Pakistan
DirecciónSabiha Sumar
GuiónParomita Vohra
MúsicaMadan Gopal Singh, Arshad Mahmud
FotografíaRalph Netzer

Sinopsis

La historia de Khamosh Pani, basada en hechos reales, comienza en 1979 cuando Pakistán se empieza a introducir en la vía de la islamización después del golpe de Estado del general Zia. Enlaza el destino de una mujer y la evolución política de Pakistán a lo largo de los últimos veinticinco años.

Estamos en 1979 en Charkhi, un pueblecito del Pendjab pakistaní. Aïcha es una mujer alegre de unos cuarenta años que nunca habla de su pasado. Desde la muerte de su marido, su hijo de 18 años es el centro de su existencia. Salim, buen chico, dulce y soñador, está enamorado de Zoubida.

En Pakistán, el general Zia-ul-Haq acaba de tomar el poder y de instaurar la ley marcial. El país se introduce en la vía de la islamización. Salim empieza a frecuentar un grupo de fundamentalistas musulmanes. Zoubida es abandonada poco a poco por su enamorado, mientras Aïcha se preocupa por ver a su hijo cambiar tan brutalmente.

Los acontecimientos se precipitan con la llegada de los Sikhs venidos de la India para su peregrinaje. Uno de ellos comienza a buscar a su hermana, una tal Virou, que los musulmanes capturaron en 1947. El pasado sale bruscamente a la superficie...

Reparto

Kirron Kher

Kirron Kher

Aamir Malik

Aamir Malik

Arshad Mahmud

Arshad Mahmud

Salman Shahid

Salman Shahid

Shilpa Shukla

Shilpa Shukla

Sarfaraz Ansari

Sarfaraz Ansari

Shazim Ashraf

Shazim Ashraf

Imágenes

Imagen de El Silencio del AguaImagen de El Silencio del AguaImagen de El Silencio del AguaImagen de El Silencio del AguaImagen de El Silencio del Agua

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.